Marcas blancas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marcas blancas vs marcas lÍderes

Es indudable que desde hace unos años observamos un auge en el consumo de marcas blancas frente a las marcas tradicionales o mejor dicho de toda la vida. Puedoconsidera que esta cambio de marketing, por decirlo de alguna manera ha afectado al sector de manera que esta cambiado la teoría del consumismo.
Yo resaltaría un factor importante de este auge, entreotros más importantes:
Siempre elegimos para casa lo que mejor nos funciona, que el producto nos dé los resultados que buscamos. Siempre nos surge , a veces, la duda “¿y si pruebo otra marca?, atodos nos ha pasado. Seguro que por unos céntimos de la compra, hemos elegido productos y marcas diferentes a las que usamos habitualmente, con la finalidad de ahorrar.
Junto con esta acción nossurge una duda o una sensación de riesgo, el producto seleccionado como segunda saldrá bien o pero otras veces no… y ese es el “coste” que pagamos.

Creo que otro punto importante del éxito es queúltimamente han mejorado su calidad desde hace algunos años. Generalmente han reducido la diferencia de precios con las marcas de líderes , ejemplo: leche, papel higiénico, … en algunos si ves ladiferencia por las capas en papel higiénico , pero en la leche aún no he dicho que mala es esta leche,…
Creo y siempre lo he dicho que son los mismos fabricantes los que fabrican las marcas blancas conproductos de segunda o sobras de primera. Ya que, la diferencia de precios , creo que tiene que derivarse por causa de algún componente que sea más barato, sea sucedáneo, embalaje,… mientras cumpla la ley yla normativa en general.
Las marcas blancas puede que su auge se deba en parte a la crisis financiera, pero no es real, ya que, éstas ya existían antes de la crisis. EL ejemplo es en cadenas comoEroski , Carrefour, .. ya tenían marcas blancas entre sus productos.
El consumidor al probar estos productos en momentos de crisis, hace que prefiera ahorrarse unos céntimos y no volver a la marca...
tracking img