Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

El discurso del método es una obra que busca dar a conocer el método para poder llegar al conocimiento verdadero y encontrar la verdad, fue escrita por RENATO DESCARTES en 1637, estetratado es una de sus obras más importantes, considerada como unas de las primeras obras de la filosofía moderna.
Su contenido se divide en 6 partes las cuales son y tratan de:

PRIMERA PARTE: Descarteshabla de una nueva teoría del conocimiento y de su biografía
SEGUNDA PARTE: Aquí descartes habla de su método que puede perfeccionar el conocimiento el cual tiene como principio la duda como lorefleja su máxima " piensa, luego existo”.
TERCERA PARTE: En esta parte habla de su " moral provisional " la cual le ayudaría a no extraviarse en la búsqueda de la verdad.
CUARTA PARTE: La cuarta partepretende demostrar la existencia de Dios como garantía de todo conocimiento perfecto.
QUINTA PARTE: Explica su teoría acerca de la tierra y el universo aunque no declara abiertamente por temor a serperseguido por la iglesia.
SEXTA PARTE: habla acerca de la utilidad de las ciencias, como puede beneficiar al hombre y que debe o no divulgarse.

Opino que lo que nos deja Descartes es algo muyvalioso y admiro como el expone su forma de pensar, su método para llegar a razones verdaderas que pueden beneficiar al hombre de la actualidad en su diario vivir pese a que este libro fue escrito en elsiglo XVIII. Pienso que fue oportuna la profundización que descartes hace en la explicación y profundización en temas de real importancia como lo son la religión, dando a Dios como garantía de todoconocimiento perfecto y explicando la ciencia como una utilidad hacia el hombre, su descripción por medio de la ciencia acerca de la creación.
Descartes dijo cada cosa tiene una sola verdad, unaverdad absoluta, pero esta es inalcanzable.
Esta afirmación da a entender que serán siempre relativas las verdades, y no llegaran a ser nunca absolutas, cada persona es un mundo, y se pueden cumplir...
tracking img