Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROMEO Y JULIETA
WILLIAM SHAKESPEARE

INTRODUCCIÓN
En este ensayo presento mis conclusiones acerca de esta obra conocida a nivel mundial que es ROMEO Y JULIETA.
El libro fu escrito en los años1594 y 1595 nos cuenta la historia y tragedia de dos personajes cuyos nombres son Romeo y Julieta. Son de familias diferentes y enemigas, una de mayor nivel mayor económico que la otra ellos seenamoran pero por los problemas y discriminación del ámbito social y familiar en el que viven, el amor los lleva a la muerte.
ROMEO Y JULIETA
La obra comienza en Verona con una pelea entre las dosfamilias enemigas, con insultos y agresiones . Los vecinos y gente de ahí estaban enojados y aburridos con todos los problemas que hacían ambas familias y sus rivalidades que habían generado.
Entre losMontesco y los Capuleto existía una gran rivalidad y puede decirse que gran odio entre ambas familias
Dos jóvenes adolescentes, Romeo se enamora de Julieta quien tiene trece años, cerca de cumplir loscatorce por lo que su padre prepara una fiesta en la casa de los Capuletos.
Romeo es un Montesco y cuando se entera de la fiesta que le harían a Julieta se alista y arregla para asistir a la fiestajunto con su mejor amigo que se llama Mercurio. Al caer la tarde Romeo y su amigo disfrutan de la reunión en la casa de los Capuletos. Allí se encuentra el papá de Julieta y Paris que era un parientedel príncipe quien pediría la mano de su hermosa hija. El padre de Julieta acepta, quedando pendiente su conversación con Julieta.
Al cabo de unas horas, Romeo le habla a Julieta con sus bellas ypoéticas palabras y es entonces cuando se entera que Julieta es hija de los Capuletos. Romeo decide retirarse de aquella reunión.
Al terminar la celebración, Julieta se encuentra en su cuarto, e intrigadale pregunta a su nodriza(su ama de crianza) por la procedencia de Romeo; ella le contesta que el es un Montesco. Julieta le confiesa que se ha enamorado de él.
Al cabo de pocos días Romeo le...
tracking img