Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVERSIONES.
INVERSIONES A LARGO Y CORTO PLAZO EN EMPRESAS COLOMBIANAS EN LOS ULTIMOS AÑOS
Representan colocaciones de dinero sobre las cuales una empresa espera obtener algún rendimiento a futuro,ya sea, por la realización de un interés, dividendo o mediante la venta a un mayor valor a su costo de adquisición. Destinar el ahorro a la compra de bienes de equipo, de bienes de capital o deactivos financieros, para obtener de los mismos una rentabilidad.
La acción de utilizar dinero para crear más dinero.
INVERSIONES A CORTO PLAZO
Representan erogaciones realizadas para obtener bienes,con la intención de percibir ingresos, servicios o que de alguna forma favorezcan la imagen del inversor. En las empresas financieras, el rubro de inversiones constituirá el principal componente de suactivo. En las no financieras, es decir, las dedicadas a actividades industriales, comerciales o de servicios, el rubro de inversiones no acostumbra ser muy importante, excepto en empresas que tienenuna o más subsidiarias(filiales) denominadas empresas matrices o controladoras.
Ejemplo: Se ha realizado una inversión por Bs. 9.615.384,00 en un título negociable. El nominal reembolsable a 60 días aBs. 10.000.000.
Inversiones Temporales 9.615.384,oo
Bancos 9.615.384,oo
Inversiones a Largo Plazo
Las inversiones en títulos valores u otros bienes, hipotecas, terrenos, edificios, etc.,realizadas para obtener beneficios, adquiridas con la intención de no desprenderse de ellas en un plazo no menor a un año o por tiempo indefinido, deben considerarse como inversiones a largo plazo.Inversiones Temporales a Largo Plazo
Son las realizadas con la intención de que en un futuro mayor a un año sea posible convertirlas en efectivo u otros bienes, sin perjudicar la eficiencia de las operacionesde la empresa. Estas suelen estar representadas por bonos o acciones de cualquier sociedad incluyendo las que pudiéramos considerar como asociado, hipotecas terrenos y edificios.
Inversiones...
tracking img