Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre es el único ser vivo capaz de formular un proyecto de vida que contemple todas sus potencialidades y dimensiones, incorporando del mundo que lo rodea aquelloselementos que contribuyen a su desarrollo.
Pero para ello se necesita una cosa muy importante sin duda : educación.
Es con el ejercicio de su condición de ser libre que elhombre elabora su proyecto de vida, pero asumiendo y comprendiendo sus limitaciones, respetando y atendiendo a su naturaleza.
En ese trayecto se pondrá a prueba lacreatividad, que enriquecerá sus posibilidades de elección, pero será necesario incorporar un bagaje de conocimientos y experiencias importantes como sostén de ese proyecto vital.El hombre se desarrolla como persona en un marco de interrelación con los demás, con el mundo físico y con la trascendencia y en ese contexto debe buscar y ejercitar laforma de comunicarse, comprendiendo y expresando esos vínculos.

La familia juega un papel fundamental como guía.
A su vez, para asistir a la familia y por elección deella, la acción de la escuela complementa la tarea de los padres, primeros y principales educadores.Entendemos la educación, como la tarea personal y comunitaria de llevara cabo ese proyecto de vida.

El hombre que pensamos deberá “aprender a aprender” para “aprender a ser”.Ese desarrollo se edificará dentro de las pautas de su propiacultura, aunque respetando su propia vida interior, su singularidad, que en conjunto le darán su identidad como hombre de un lugar y de un tiempo específico.La escuela ayudaráen el cultivo de esas dimensiones, haciendo una transmisión crítica de la cultura para que aprenda a reconocer lo que es valioso y lo que es desechable del entorno.
tracking img