Ensayos

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
EL TRABAJO INFANTIL EN EL MUNDO
todos los 12 de junio desde el año 2002, se celebra en todo el mundo la propuesta de la Organizaciòn Internacional del Trabajo el Día mundial contra el trabajo infantil.
CASOS GRAVES DE TRABAJO INFANTIL ANUAL:
Cada año la OIT elige un tema para ser tratado, considerando prioritarios aquellos trabajos más penosos para la infancia y por tanto de más urgenteerradicación. El año 2003 fue dedicado a la explotación sexual, el 2004 al trabajo doméstico, el 2005 a minas y canteras, el 2006 a la eliminación del trabajo infantil: un objetivo a nuestro alcance, el 2007 a la agricultura y este año 2008 a la educación como alternativa al trabajo infantil.
CAUSAS DEL TRABAJO INFANTIL
Los insuficientes ingresos familiares convierten a los niños en mano de obranecesaria.
Su trabajo es necesario para su propia subsitencia y la de sus familias y aunque el ideal es que cesen las actividades, los expertos tanto de ONG’S, principalmente Save The Childen como la propia OIT, darían por bueno que se cumpliesen al menos tres objetivos básicos:
1.- Que el trabajo sea compatible con la escuela.
2.- Que tengan buenas condiciones de seguridad e higiene.
3.- Queacabe todo tipo de explotación.
La utilización de mano de obra infantil interesa a muchos empleadores porque los salarios son menores, son más manejables que los adultos y más vulnerables a las amenazas. La OIT evalúo por primera vez en 1995 el número de trabajadores infantiles en el mundo.
TOP 5
La región de Asia y el Pacífico tiene el nivel más alto de niños/as trabajadores, según la OIT sonapróximadamente 122 millones los niños/as de entre 5 y 14 años los que trabajan en esa zona del mundo.
En segundo lugar está el continente africano, concretamente la zona subsahariana con 50 millones de niños/as trabajadores
En tercer lugar esta América Latina y el Caribe, con niños/as trabajadores en la práctica totalidad de los países
Excepto Cuba, destacando como primer país en ocupar mano deobra infantil Perú.
La media europea es de 1,5%. El gran problema de los países ricos es no reconocer que tienen trabajo infantil.
AFGANISTAN
En Afganistan hay hay 50,000 a 60,000 niños que trabajan en Kabul, el horario promedio destos niños es trabajar desde que amanece hata que anochece debido a falta de dinero en sus casas, incluso por falta de padres.UNICEF dice que en todo el mundo,aproximadamente 158 millones de niños entre 5 y 14 años, uno de cada seis niños en ese grupo de edad, están involucrados en trabajo infantil.
El trabajo mas demandado para los niños es la agricultura. Desgraciadamente no se dan cuenta que es un peligro trabajar aquí debido a la gran cantidad de toxinas que presentan, la maquinaria que utilizan y la gran cantidad de horas de trabajo que conlleva esto.HORARIOS DE TRABAJO
CHINA
Los días de descanso al mes son escasos: pueden ser el último turno del domingo o dos veces al mes, además de semana completa en año nuevo, semana del trabajador (1 de mayo).
Los trabajadores de administración pública, bancarios, estudiantes tienen jornadas de lunes a sábados en horarios más reducidos: a los empleados de empresas también es frecuente verlos trabajar enhorarios extendidos. Alrrededor de 10 a 20 hrs.
MUNDO
Africa
El 17 por ciento de la población activa en Africa son niños de entre 4 y 15 años. Los pequeños suelen desempeñar funciones de pastoreo o de vigilancia del ganado, incluso en época escolar. El 88 por ciento de los niños de la calle no asiste a la escuela. El 96 por ciento son migrantes. Son niños que vagan de un sitio a otro, duermenen el exterior de edificios o tiendas en colchones de cartón o de paja y comen alimentos poco nutritivos que compran en la calle con sus escasos ingresos. Su jornada de trabajo empieza a las 4:30 de la mañana. Lustran zapatos, portean bultos, venden géneros diversos, mendigan...
Latinoamerica
En 1990 trabajaban en la región 7.300.000 menores entre los 10 y los 14 años. En San Salvador y otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS