Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Se ha ido observando que en las comunidades se ven jóvenes drogados, deambulando por las calles bajo los efectos de las drogas, sustancia tóxica, que inhibe la mente y conlleva a los individuos a cometer actos delictivos, tales como, robo, crímenes, violaciones entre otros actos, para sostener sus vicios, actitud que atentan contra la moral, la integridad física y lasbuenas costumbres de la población; y por ende, desarticula el núcleo principal de la sociedad, que es la familia.
Por estas razones, surgen las siguientes interrogantes:
 ¿Hasta qué punto son los padres causantes de que sus hijos tiendan a caer en este vicio?
 ¿Será por la poca educación de parte de los padres que los jóvenes se ven sumidos en este vicio?
Por tales motivos, setratará de responder las inquietudes anteriores y otras más que puedan surgir en el transcurso de la investigación.

OBJETIVOS
General:
* Investigar el problema de la drogadicción en el Barrio las Cruces, de Bogotá.
*
Específicos:
 Analizar el medio ambiente en el que viven los jóvenes, para así verificar como influye el barrio en el problema de la drogadicción.
 Describir las causasque llevan a los jóvenes al uso de las drogas para poder investigar más a fondo la raíz del problema.
 Determinar las consecuencias que enfrentan los jóvenes consumidores de las distintas drogas para verificar como está afectando este mal en la sociedad.

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
Al realizar este trabajo nos hemos sentido motivados al identificar este conflicto que hoy día afectatanto a nuestra sociedad.
El tema orienta a buscar alternativas a los problemas que afectan directamente nuestra sociedad.
Esperando que éste sea de interés para otras personas y que llene los requisitos que amerita.
INTRODUCCION
Aunque el narcotráfico y la drogadicción han estado afectando las diferentes sociedades desde tiempos inmemoriales, ha sido, básicamente en los últimos años cuando enmayor proporción el género humano ha enfrentado los devastadores efectos de este terrible mal social.
En nuestro país, la drogadicción se expandió como verdolaga, con su nefasta secuela para la juventud. Nos hemos convertido a partir de entonces en uno de los principales mercados, a nivel de cocaína, LSD, Crack, Marihuana, etc. Además, hemos sido catalogados por diferentes organismosinternacionales, como uno de los principales puentes mundiales del narcotráfico.
Las autoridades correspondientes, han implementado medidas tendentes a controlar el tráfico y consumo de estupefacientes, incluso a través de procedimientos persecutorios y represivos, siendo hasta el presente de escasos resultados positivos.
Los Estados Unidos han pretendido constituirse en la vanguardia en la luchainternacional contra el narcotráfico y consumo de drogas, sin embargo, siendo la sociedad norteamericana la de mayor consumo a nivel mundial, y donde se producen los más espeluznantes crímenes del narcotráfico, es poca la fuerza moral que pueden exhibir para lograr resultados positivos en el notable empeño.
Por tales motivos, se ha dividido esta investigación dentro del siguiente marco contextual:
Elprimer y único capítulo, que trata de la problemática del tema en cuestión, con todos sus detalles. También, se describe una visión general del contenido en cuanto al uso de las drogas en los jóvenes; especialmente los residentes del Barrio las cruces, de Bogotá. Se explicará la investigación propiamente dicha, en una mínima población seleccionada, es decir, determinar las personas que no esténinvolucradas en el uso de las drogas del Barrio las Cruces.
En él se enfoca el análisis e interpretación de datos, recolectados de diferentes entrevistas aplicadas a la población.
La investigación cierra con la conclusión y las recomendaciones más relevantes.
 La Drogadicción
La drogadicción carcome la integridad del hombre, corroe la concordia de la sociedad y destruye la unidad de la familia,...
tracking img