Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1936, con quince años de edad, se trasladó a la ciudad de México para empezar su formación sacerdotal en el seminario, el 3 de enero de 1941 en Veracruz fundó los Misioneros del Sagrado Corazón yla Virgen de los Dolores, congregación que luego de incontables problemas debidos a la vida irregular y hasta criminal del fundador, pasaría a denominarse Legión de Cristo, y años después elmovimiento de apostolado Regnum Christi 1951.
 Cuando Maciel visitó al papa Pío XII en 1946, a éste le gusto con especial interés su proyecto apostólico y educativo, y bendijo la nueva congregación. Después de Cuatro años, Maciel instauró el Centro de Estudios Superiores de la Legión de Cristo en Roma. Fue Pablo VI quien en 1965 concedió a la congregación de los Legionarios de Cristo, por el que lacongregación fue plenamente reconocida en el derecho universal de la Iglesia Católica.
 Durante el pontificado de Juan Pablo II, Maciel fue parte de varios grupos de trabajo eclesial, entre ellos, laAsamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la formación de los candidatos al sacerdocio. El 3 de enero de 1991 la Legión de Cristo y el movimiento laical Regnum Christi celebraron 50 años deexistencia. Ese día el papa Juan Pablo II ordenó 60 nuevos sacerdotes legionarios en la Basílica de San Pedro.
En vida y después de la muerte de Maciel se han hecho públicos algunos detalles sobre su vidaprivada; en los casos más graves se trata de delitos como el abuso sexual contra menores de edad o el fraude y la extorsión, fue en los últimos años de su vida que se divulgaron, fueron aceptados porla jerarquía católica y por las congregaciones que fundó.
En 1997, a través de una carta abierta al papa Juan Pablo II, ocho ex miembros de la Legión de Cristo acusaron a Maciel de haber abusadosexualmente de ellos y de que ni la congregación ni otros miembros de la jerarquía católica les habían atendido hasta el momento, estos solo eran algunos casos los cuales resaltaron mas porque los...
tracking img