Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6350 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN
La presente investigación tiene como propósito analizar la promoción para la asignación de cargos al personal interno, por el departamento de recursos humanos de Ipostel región Centro Llano, Maracay, edo. Aragua, siendo este un estudio del proceso de reclutamiento interno, lo cual viene hacer una herramienta efectiva para el control de ingresos no planificados en la organización, detal manera que la promoción y todo el proceso que implica , no solo es una manera de disminuir los costos de ingreso de recursos humanos sino que viene a ser una forma de beneficiar, motivar y reconocer el crecimiento personal y profesional del trabajador en la empresa, lo cual tiende a desarrollar planes de capacitación, entrenamiento e inducción al personal, de esta manera el personal adquierehabilidades, destrezas y competencias que le motivaran a postularse para posibles vacantes o necesidades que surjan en la institución, en tal sentido mejorar la efectividad y eficacia entre sus empleados en el logro de los objetivos.
Actualmente las telecomunicaciones se encuentran en un desarrollo tecnológico cambiante y el mismo tiene costos elevados debido a la inflación mundial y que a lospaíses en desarrollo los afecta con mayor fuerza, las organizaciones tienden a aumentar, buscar y capacitar a su recurso humano para equilibrar el desarrollo y exigencias que las tecnologías imprimen a las organizaciones, de tal manera competir en el mercado y sobrevivir, en tal sentido el reclutamiento interno es un proceso que muchas empresas implementan para disminuir el costo que implica elingreso de recursos humanos externos ya que genera gasto mayor de capacitación, entrenamiento etc. Y el tiempo que conlleva en preparar ha dicho personal nuevo. Es por ello que la promoción, ascensos, transferencias son la política de muchas empresas, (Publicas y Privadas), de acuerdo a las necesidades que tengan de personal debido al egreso de personal, jubilados, despidos, creación de otrosdepartamentos, de tal manera el personal de una organización constituye el recurso mas importante y solo analizando las necesidades presentes y futuras de potencial humano para obtener personal calificado y cubrir las necesidades, por lo tanto utilizar el reclutamiento externo debe ser un proceso utilizado esporádicamente.
1
Ante ese nuevo panorama de mercado y de clientes, las empresas Venezolanas,requieren ser mas eficientes y oportunas en la prestación del servicio, esto se puede conseguir, entre otras cosas, gracias a la implementación de las nuevas tecnologías. Por lo tanto esto implica tener un personal integro de conocimientos y preparado al frente.
Desde esta perspectiva, la presente investigación se estructura en cinco, capítulos a saber, donde el autor trata de recopilar todosaquellos aspectos resaltantes del proceso en referencia, tal y como a continuación se especifica.
En el Capítulo I, se presenta la Conceptualización y Delimitación del Problema, la interrogante de la investigación, el objetivo general y los objetivos específicos de la investigación, la justificación y el alcance que tiene el análisis.
El Capítulo II, se refiere al marco teórico, el cual se divide enlos siguientes aspectos fundamentales, los cuales son: Los antecedentes relacionados con la Empresa. Misión, Visión, Valores, Objetivos y aspectos fundamentales del departamento Recursos Humanos, seguido de los Antecedentes de la investigación. Luego sus bases teóricas que ayudan a tener una mejor comprensión del objeto en estudio. Y las Bases legales para el sustento de la ley y finalmente laOperacionalización de variables.
En el Capítulo III, se presenta el marco metodológico, clasificado en el tipo y diseño de la investigación y el procedimiento, la población y la muestra, Técnicas o instrumentos de recolección de Datos, valides y confiabilidad, procedimiento Metodológico. En el Capitulo IV, aquí se presentan los resultados mediante gráficos de tortas y su análisis respectivos.
En...
tracking img