Ensayosss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patente de Invención:
Una patente de invención es un privilegio que otorga el Estado (La Superintendencia de Industria y Comercio) para las patentes que sean nuevas, tengan nivel inventivo y seansusceptibles de aplicación industrial.
Entidad Encargada:
En Colombia la entidad encargada de otorgar las patentes es la Superintendencia de Industria y Comercio cuyas oficinas principales seencuentran en Santafé de Bogotá D.C. 
Solicitud:
En esta entidad se pueden adquirir las carpetas para solicitud de Patentes de Invención, Modelos de Utilidad y/o Diseños Industriales. Esta entidad tambiénse encarga de registrar marcas, sean nominativas (de nombre), de origen (por ciudad, región o país), mixtas (mezclando nominativos y de origen), o enseñas comerciales (nombres para los locales debodega).
La patente de invención se confiere por 20 años, contados a partir de la solicitud. Vencido este plazo, cesa la protección del estado y el invento pasa a ser patrimonio de la humanidad.
Auncuando tome mucho tiempo, cualquier ciudadano colombiano puede solicitar su patente. Las diligencias deben realizarse en Santafé de Bogotá y muchas veces para agilizarlas se buscan los servicios de unaoficina de Abogados, que a su vez contrata Ingenieros para completar el formato de la Superintendencia. 

Requisitos Para Solicitar Patente de Invención o de Modelo de Utilidad:
1. Se debe adquirirla carpeta en cartulina (Forma P-10) la cual servirá de carátula para la solicitud.
2. Las solicitudes presentadas a la Superintendencia de Industria y Comercio deben contener:
* La identificacióndel solicitante y del inventor
* Título o nombre de la invención que debe ser Descriptivo, Breve y Preciso, evitando la designación excesivamente general o abstracta, sin hacer referencia a lamarca o el nombre comercial que se le quiera dar al producto o proceso.
* Un resumen con el objeto y finalidad de la invención.
* La descripción clara y completa de la invención en forma tal...
tracking img