Ensayosss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura básica de una computadora Una computadora es un tipo particular de máquina cuyo ambiente, aquello que transforma, no es materia o energía. El objeto y sujeto de su trabajo es información. ¿ Qué es ‘información’ ? Una representación del mundo que nos rodea, inclusive de nosotros mismos, con todo lo que ello implica. Esta modelo puede yacer en nuestras mentes o, de hecho, en serrepresentado internamente en una computadora para poder ser manipulado adecuadamente. Para eso las computadoras se valen de su propio lenguaje de representación, tanto para ese modelado cuanto para las herramientas para operar: bits. Estos bits requieren de soporte físico para poder ser una realidad.

CPU

Lectura de un dato Escritura de un dato Aritmética y Lógica Básica Control

MemoriaPrincipal (RAM) 2aria. (almacen. masivo)

Teclado, micrófono, digitalizador, Mouse, MODEM, scanner, ADC, Cámara de video

E/S
Monitor, parlantes, impresora, modem, DAC, plotter
fotos: http://www.coloredhome.com/indexs.html

* Lectura y Escritura de Dispositivos Lógicos

SO

* Sistema de Archivos * Interfaz de Usuario * Inicialización y terminación general

Interfaz de usuario: Sistema de Archivos:
¿ Qué ‘objetos’ (entidades / dispositivos / artículos / etc.) conoce, capaces de almacenar información ? ¿Cómo está envasada la información en el / los mismos ? ¿ se requiere que esté organizada ? De igual modo, un SA requiere de envasar y organizar la información contenida en dispositivos de memoria. La organización de un dispositivo de memoria 1aria. (RAM) es en forma decasillas.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 La organización de un dispositivo de memoria 2aria. (almacenamiento masivo) utiliza una forma jerárquica, como los volúmenes en una biblioteca.

Dos tipos de archivos: de datos y ejecutables (más librerías de soporte) (‘documentos’ y ‘aplicaciones’) en un andamiaje jerárquico. Los 2dos. se valen de los 1ros. La CPU se vale de los 2dos. Ejemplo 1: el libro derecetas y los ingredientes y utensilios para cocinar. Ejemplo 2: el manual sobre cómo organizar bibliotecas. Ejemplo 3: el manual sobre cómo armar un motor, más las piezas y herramientas adecuadas.

¿Cómo se crean los archivos de datos? Las aplicaciones crean y modifican a los de datos (documentos). ¿Cómo se crean las aplicaciones? Mediante aplicaciones especiales diseñadas y construidas alefecto. ¿Y? ¿entonces? ¿En qué se diferencian unos de otros? La creación de aplicaciones involucra una tarea creativa por parte de su creador más una mecánica, por parte otras aplicaciones (denominadas ‘compilador’ o ‘intérprete’).

En un principio, todo era artesanal (solo bits!). Hoy, es cada vez mayor la porción automática del proceso de creación de aplicaciones. ‘Alto nivel’ y ‘bajo nivel’. Abstracción:
Siendo que alguna vez lo hayamos usado o no, en general todos sabemos qué es, para qué‚ sirve y cómo se usa un walkman. Sin duda, este conocimiento basta para que sea algo de alguna utilidad. En base a la misma nos basta verlo como una cajita negra en la que se ubica un cassette de audio, se le colocan pilas y, puesto en marcha, produce sonido. Habrá, sin embargo, quien es máscurioso y desea saber cómo es que semejante dispositivo transforma pilas y cintas en música. Si ese es el interés, es necesario explicar que, en el interior de esa cajita, y alimentado eléctricamente por las pilas -que para eso están- hay, entre otras cosas, un motorcito eléctrico y un pequeño amplificador electrónico de audio. Cuando se pone en funcionamiento el sistema, el motorcito hace que la cintase desplace. Al moverse la cinta, que tiene impresa una señal magnética grabada en la fábrica, produce un campo magnético variable, función de lo grabado y de su velocidad de desplazamiento. Enfrentado este campo variable a un sensor muy sensible, se induce una corriente eléctrica proporcional que, amplificada por el amplificador, alcanza un nivel suficiente para energizar a los auriculares,...
tracking img