Enseñanza del aprendisaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.-EN EL MARCO TEORICO.
Es necesario darnos cuenta que a cualquier recurso didáctico, no beneficia en la formación del alumno, únicamente el material que, por poseer ciertas características, lepermita asimilar permanentemente en sus distintos niveles de desarrollo, el mundo físico y social que lo rodea.
Una de las características importantes que debe reunir el curso didáctico es lo de tomaren cuenta la etapa de desarrollo por la que atraviesa el alumno. En la práctica educativa una preocupación se vuelve fundamental al hacer comprensibles y accesibles los contenidos al educando.
Larelación de contenido curriculares-caracteres psicológicos del educado permite estudiar a fondo las formas que deben o deberán adaptarse en las distintas situaciones del proceso de conducción delaprendizaje en la práctica educativa cotidiana.
Las características de los distintos niveles de desarrollo por los cuales atraviesa el alumno, marcan las líneas sobre las cuales debe edificarse planes yprogramas educativos.
2.1 DE LA ENSEÑANZA ATRAVES DE LAS ACTIVIDADES QUE FACILITEN EL PROCESO DEL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS EN EL TEMA DE LA DIVISIÓN.
Existen a nivel mundial otras líneas deinvestigación sobre la enseñanza y el currículo matemático y constituyen un área de estudio en Didáctica de la Matemática. La misma utiliza los resultados de otros campos de la educación matemática-teoríasdel aprendizaje fundamentalmente- y trata de ser una indagación sistemática para comprender o mejores aspectos relacionados con la selección y estructuración de las ideas matemáticas a enseñar; lapresentación de esas ideas a los alumnos; la evaluación de la efectividad del programa y del rendimiento de los alumnos.

2.1.1 TEORIAS DE PIERRE VAN HIELE
Propuso cuatro fases de enseñanza que puedenguiar al maestro o profesor en el diseño y facilitación de experiencias de aprendizajes apropiadas para que el estudiante progrese en matemáticas. Las fases son las siguientes: información (el...
tracking img