Enseñanza Obligatoria

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
IGUALES PERO DIFERENTES

Gloria Olivieri- S. Cordero
11 de Junio del 2011

Empezando desde nuestro físico, nos damos cuenta de que es una maravilla y un misterio como es que todos somosdiferentes, de los 6,600 millones de habitantes del planeta, sólo los gemelos idéntico ven sus rasgos físicos en otra persona como si fuera un espejo.
Además de las diferencias evidentes, también sabemosque ya desde el año 400 A.C. con el griego Hipócrates se observaban y estudiaban las diferencias en la manera de percibir y reaccionar ante los estímulos y la manera en que nos comunicamos dando lugar alos famosos temperamentos; sanguíneo, colérico, apasionado, nervioso, etc.

Entonces somos diferentes, tenemos rasgos diferentes, capacidades diferentes y gustos diferentes. ¿Por qué pretendemosla igualdad? ¿Por qué nos interesa de manera general que podamos homogeneizarnos?
Creo que una de las razones es porque consciente o inconscientemente sabemos que los seres humanos tenemos la mismadignidad y que a pesar de las diferencias hay una necesidad de ser tratados de manera justa e igualitaria.
Como bien lo dice la Doctrina Social de la Iglesia, hay desigualdades justas e injustas; lasjustas son las que provienen precisamente de esta diversidad de temperamentos, capacidad intelectual, inclinaciones y gustos, etc. y las desigualdades injustas que son las que lastiman la dignidad yque son creadas o permitidas para favorecer a unos y desproteger a otros.
La justicia es una de las virtudes más difíciles de vivir porque no es dar a todos lo mismo, sino dar a cada quien lo que lecorresponde y, ¿Quién es el que dice que le corresponde a cada quién?

En la educación se plantea esta gran interrogante de la escolarización obligatoria y la manera de impartirla, teniendo comosustento principal el poder dar igualdad de oportunidades.

Si bien es cierto que la educación primaria obligatoria tiene como objetivo cubrir una serie de habilidades y capacidades básicas para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La enseñanza obligatoria
  • La Cultura De La Enseñanza Obligatoria
  • LA CULTURA DE LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA
  • la enseñanza de la cultura obligatoria
  • LA CULTURA DE LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA
  • Cesar coll modelo de curriculum para la enseñanza obligatoria
  • La cultura de la enseñanza obligatoria
  • Mapa conceptual (la enseñanza obligatoria)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS