TEORIAS SOCIOLOGICAS
EL JUEGO
Para Heller Un aspecto común y esencial de todo el juego es que desarrolla o moviliza capacidades humanas, sin ninguna consecuencia, además de las facultades, ponentambién en movimiento a menudo las pasiones.
La moral del juego distinta de la moral de la vida. La única moral del juego estriba en la observancia de las reglas, y esto solo en los juegos que lasposeen. En el juego pueden se celoso, envidioso, indiferente, apasionados, bondadosos, etc., por ejemplo: jugar a alcanzar requiere y desarrolla ante todo la destreza y la agilidad; la gallina ciega, lasagacidad, las adivinanzas, la lógica y la asociación.
Esta autora realiza un análisis del juego desde 3 perspectivas:
1. Los juegos de pura fantasía, según Leontev todos los juegos infantilesson de este tipo. Es también de este tipo la forma de pensamiento anticipador convertida en un fin en si misma, la fantasía, al igual que los citados juegos eróticos.
2. Juegos miméticos, en loscuales la satisfacción de la fantasia se traduce en la asunción de un papel. (teatro), constituye en realidad el punto de partida y el fundamento del arte. Entre los niños se verifican a menudotemporales atribuciones de papeles. (ahora yo soy el conductos, ahora yo hago de maestro y tu de niño, etc.) El juego procede evolutivamente: en primer lugar el papel claro con la situación imaginaria ylas reglas encubiertas, finalmente las reglas claras con la situación y el papel imaginario.
3. El juego regulador, tiene dos elementos caracteristicos, el primero es que son en general juegoscolectivos, lo que puede expresarse en una comitancia o en una sucesión (fútbol, y la competencia entre tiradores). El segundo,en su carácter completivo: puede ganar o perder.
Los juegos de pura fantasíacasi no producen tensión, son privados y no tienen hinchas, los juegos miméticos se crea ya una atmósfera de algún modo tensa (cuando mas trata la historia de nosotros, tanto más numerosos es el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). La cultura de la enseñanza obligatoria. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cultura-De-La-Ense%C3%B1anza-Obligatoria/190024.html

MLA

"La cultura de la enseñanza obligatoria" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cultura-De-La-Ense%C3%B1anza-Obligatoria/190024.html>.

MLA 7

"La cultura de la enseñanza obligatoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cultura-De-La-Ense%C3%B1anza-Obligatoria/190024.html>.

CHICAGO

"La cultura de la enseñanza obligatoria." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cultura-De-La-Ense%C3%B1anza-Obligatoria/190024.html.