Enseñanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virus del papiloma Humano
Los virus del papiloma humano (VPH o HPV del inglés human papilomavirus) son un grupo diverso de virus ADN perteneciente a la familia de los Papillomaviridae. Se hanidentificado más de 100 tipos diferentes de VPH, que se nombran con un número. La clasificación de las verrugas es:
* Verrugas comunes: causan verrugas comunes; encontradas con frecuencia en manos ypies, pero pueden aparecer en otras áreas, como rodilla y codo.
* Verrugas plantares se encuentran en la base del pie; y crecen hacia adentro, generalmente causando dolor al caminar.
*Verrugas subunguales o periunguales se forman debajo de la uña (subungual), alrededor de la uña o en la cutícula (periungual).Pueden ser más difícil de tratar que otras verrugas de diferentes lugares.
*Verrugas planas: se ubican comúnmente en los brazos, cara o nuca. Como las verrugas comunes, estas planas se presentan más en niños y adolescentes.
VPH Cutáneos: puede establecer infecciones quepersisten por el tiempo de vida de individuos, sin siquiera manifestar síntoma clínico alguno. Como la rémora que no daña al tiburón, esos tipos VPH pueden pensarse como comensales de humanos.
VPHGenitales: Un gran incremento en la incidencia de infección genital por VPH ocurre a la edad donde los individuos comienzan. La gran mayoría de las infecciones genitales por VPH nunca causan síntomaspatentes, y son aclaradas por el sistema inmune en materia de meses
Signos y síntomas
Algunos de los síntomas más importantes que sugieren la presencia de virus del papiloma humano son:
*Irritaciones constantes en la entrada de la vagina con ardor y sensación de quemadura durante las relaciones sexuales (se denomina vulvodinia).
* Pequeñas verrugas en el área ano-genital: cérvix, vagina,vulva y uretra (en mujeres) y pene, uretra y escroto (en varones).
Prevención
La única forma segura de prevenir la infección, aparte de la abstinencia de contacto sexual, es no tener relaciones más...
tracking img