Enseñanza

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014


1) ¿Qué concepción de enseñanza subyace? 2) ¿Cuál es el lugar del alumno en la situación de enseñanza?
En el film “Las Piedras”, Es una enseñanza activa que busca favorecer el aprendizaje,es positiva los alumnos son receptores, no participan, solo escuchan al maestro. Esta presente la guía y el sostén que el docente ofrece, la cual favorece el aprendizaje de los alumnos, cuyo objetivoes el traspaso de competencias del educador al aprendiz, dándose en un contexto social determinado, que en este caso es observando la naturaleza y que desde un objeto inerte o sea las piedras, eldocente establece una comunicación de Enseñanza-Aprendizaje.
En el 2do film Cinema Paradiso, es una escena de clase, en donde el docente aplica el autoritarismo, violencia hacia el alumno el cual seencuentra pasivo y en sumisión, nos encontramos con una clase muy agresiva. Hay una falta de estimulación de aprendizaje. Existe una falta de comunicación.
En el film “Una hermosa reflexión docente”, sondiferentes definiciones de educación, como : “Aún cuestionada en todos los tiempos, por su trascendencia, se sigue pensando que la educación se constituye como el único medio para la realizaciónhumana” Anónimo. El lugar del alumno es que puede cambiar a medida que genera la educación a lo largo de su vida.

3) ¿ Cómo podemos describir el posicionamiento del docente en situación deenseñar ?
Existen cuatro factores en el proceso Enseñanza-Aprendizaje : (docente alumno, problema y contenido), el docente realiza el aprendizaje del alumno dentro de un grupo social, que posee vida propia,intereses necesidades y exigencias, tratando de lograr armonía en el aula, crear mediante el diálogo una comunicación que se enriquezca en el aporte de los alumnos. Cuando el diálogo se restringeempobrece el desarrollo de la experiencia de los alumnos. El docente tiene que facilitar la participación activa y ordenada en el aula, si no se da esta cuestión los alumnos pueden asimilar lo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enseñar a enseñar
  • Enseñabilidad
  • Lo que nos enseñaron
  • la enseñanza
  • que es enseñar
  • Enseñanza
  • Enseñanza
  • Enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS