Enseñar geometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4098 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ENSEÑANZA DE LA GEOMETRÍA
PARA LA ENSEÑANZA DE LA GEOMETRIA, SE habla que existe un sinfín de razones del porque es útil su estudio en la educacion básica, pues la comunidad estudiantil hoy dia toma en cuenta tales estudios como un aprendizaje vanal y sin importancia. Entre las que se resaltan son las de la imaginación espacial en la mente de los alumnos, al generar en las actividades unamente mayormente despierta que conllevaría a la exploración, representación y descripción del entorno que lo rodea, lo que da a entender con imaginación espacial a la formación de imágenes mentales, generado por la manipulación de conocimientos anteriormente establecidos y la aplicación en la vida cotidiana y demás etapas de la vida tanto profesional como cotidiana. En geometría, la mayoría de losproblemas propuestos son basados en datos aplicados en cuestiones reales y cotidianos, lo que facilita la perceocion del alumno y mayor entendimiento y comprensión del tema, pues en el momento de la resolución, los alumnos se imaginan el dibujo y lo analizan desde diversos puntos de vista. Aparte de ello, tal imaginación apoya en el desarrollo de la mejor comprensión para diversas fracciones de lamateria, como medición.
El alumno cuando llega a la escuela, llega con un conocimiento en bruto, a diferencia del pensamiento de que el alumno no tiene idea alguno del tema y se le es visto como una persona con limítrofe conocimiento y que necesita ser llevado de la mano en le camino de la enseñanza sin separtarse y con una dependencia parcial al profesor. Pues no es cierto, el alumno a lo largo desu vida va obteniendo experiencias relacionadas directamente en la escuela y/o indirectamente en la vida cotidiana con las matematicas,
Tales conoimientos adquiridos no se deben desechar y comenzar desde nada, sino utilizar esos conocimientos, mejorarlos, reforzarlos para convertirse en un conocimiento de un nivel mayor. Para el prendizaje es de nocion básica y de manera obligatoria conocer lasnociones básicas de la geometría, pero o solo es importante conocer el nombre de las figuras, saber las formulas de perímetro, area, volumen y caracterisitcas, sino hacer que el alumno por cuenta propia explore y aplique las nociones y conocimientos, asi como utilidades para utilizarlos en el ambiente que se le rodea y en diversas formas de aplicación para mejorar y reforzar.
Para las resolucionesde ejercicios, se espera que el alumno analice en la actividad, que se familiarice y fraternice con la materia, no solo limitarse a la resolución de ejercicios, sino incitar a buscar el porque del resultado, asi como la elaboración de hipótesis y postulados personales, darlas a conocer a los demás, compartir sus puntos de vista, realizar debates grupales para validar esas hipótesis, mejorarlas odar a conocer el error en dicho postulado.
Se dan a conocer algunos propósitos principales en el punto de vista anterior, de los cuales hablan de propiciar una experiencia al alumno, la cual les permita comprender mejor la materia basado en ejemplificaciones y cuestiones de vida cotidiana en todo lo que les rodea. El dotarles de un aprendizaje significativo que les sea de utilidad tanto en la vidaprofesional como en sociedad y no siendo un conocimiento pobre anexado. Adentrar al alumno de forma constante al razonamiento deductivo, lo cual implica que el alumno genere sus propias teorías y conocimientos, lo que indica que el alumno obtenga sus conclusiones basadas en la información de manera que genera una ley o principio para tal cuestión, un camino de lo general a lo particular.
Laeducacionen mexico tiene aspectos de importante atención, lo está que es algo atrasado y con importancia, pero no la debida, con referencia a demás paises, por ello es que existen cuestiones en la enseñanza de la geometría en la que no se utiliza la importancia debida a este estudio y por ende, el conocimiento decae al realizarse pocas veces sesiones de esta rama, se hace incapie a que la gemetria no...
tracking img