Enseñar a investigar

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
ENSEÑAR A INVESTIGAR

El autor nos menciona que es el problema de investigación es el punto de partida del que hacer científico, pues se dice que no hay investigación sin problema.

Además elproblema de investigación es el que propicia una generación de conocimientos, es la guía y el referente permanente durante la producción científica.

También se menciona que el problema deinvestigación es lo que el investigador trata de resolver o de averiguar; es lo que busca o explora, es una dificultad, lo que quiere explicar o cambiar. Es un conjunto de condiciones que se deben cumplir,desde el punto de vista sintáctico, para redactar correctamente el problema de investigación; estas reglas se relacionan con la claridad, la concreción, la simplicidad, la precisión de contenidos. Yfinalmente se enumeran algunas características que debe de tener un problema para ser investigado; éstas características ya no infieren directamente en la redacción del problema sino que son relativas ala viabilidad de la investigación, al interés del estudio, a su utilidad y repercusión total.

Con todo ello considero importante retomar todos estos aspectos ya que para elaborar un trabajo deTesis es indispensable partir de una problemática existente al interior de nuestra práctica docente, algo a lo que deseamos dar explicación y solución de ser posible, la investigación requiere de un grancompromiso de nuestra parte ya que al ser docentes en formación y actualización permanente tenemos que contribuir con nuestro grano de arena en buscar alternativas para mejorar la calidad de laeducación en nuestro país.

También el autor nos sugiere como debemos aprender a investigar prácticamente, hacer girar la didáctica de la investigación sobre la problematización más que sobre la nociónde problema de investigación.
Asimismo se menciona que a muchos se nos dificulta plantear problemas de investigación, ya que una cosa es definir un problema de investigación y otra cosa es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Enseñar Investigando
  • como enseñar a investigar en la universidad
  • Importancia de enseñar a investigar en la educación superior
  • Enseñar a Investigar
  • Enseñar investigando
  • Como enseñar investigando
  • Historia investigada e historia enseñada
  • Como Enseñar A Investigar En La Universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS