Entendiendo el llamado de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entiendo nuestro llamado - *Efesios 4:1-8* (4:1 y 4:6)
1. ¿Cual es el llamado?
La primera vez que el Señor llamó, dejo claramente definido el propósito de la vida cristiana, el llamado de cada persona llamada es la siguiente. (*Mateo 4:19*)
A. Ir en pos de Jesús (seguir a Jesús)
Es ser un discípulo, es caminar por un sendero lleno de aventuras de fe. Ser cristiano no es ser simplesseguidores de Jesús. Muchos le seguían en su vida terrenal, pero solo 12 eran sus discípulos. El discípulo, tiene comunión intima con el maestro; se deja guiar, se deja enseñar cumple con las directrices del maestro y reconoce la voz de su maestro. Mediante este aprendizaje el discípulo aprende a vivir la vida del maestro. Por eso para el cristiano el vivir es Cristo, el cristiano aprende medianteel servicio, la oración, la obediencia y la santidad a hacer vida en su vida la vida de Jesús vino en la tierra para hacer la voluntad del padre. (Fil 1:21*)* El que va en pos de Jesús es aquel que ha experimentado un cambio radical en su vida, muchos años en la iglesia no significa ser discípulo de Jesús, pasar delante del altar no es ser cristiano es simplemente un paso hacia el verdaderocristianismo.
*(Lucas 9:23*). 3 imperativo, 3 mandatos.
Niéguese a si mismo: Es negarse al viejo hombre a la vieja mujer. Es reconocer que el estilo de vida que llevas ahora esta mal, muy mal. Es reconocer que este te llevara a la muerte eterna. Y tomar la decisión mediante el arrepentimiento de no volver a ser igual. Es pedirle a Dios que te haga una nueva criatura. Hecha no conforme a la imagendel hombre carnal, sino conforme a la imagen de Cristo.
Tome la cruz: tomar la cruz es tomar el camino a Gólgota. Lugar de sufrimiento, lugar de crucifixión, lugar de muerte. Pero es también lugar de gloria, de salvación, de perdón, de restauración, de renovación y de liberación. El cristiano que no acepta el desafío de tomar la cruz todos los días, no es digno de seguir a Jesús. Es necesariala cruz para nuestra santificación.
Sígame: si logras negarte y tomar la cruz es porque ya estas siguiendo al maestro. Y si sigues al maestro no hay razón para estar atormentado porque aunque el mismo a puesto la cruz como requisito para poder seguirlo; el no te dejara cargarla solo. El te ha prometido que he aquí estoy con ustedes todos lo días, hasta el fin del mundo. En los días de llanto,como alegría, abundancia como la escasez.
B. Ser pescadores de hombres (Evangelizar, ganar almas)
La gran comisión no era solo para los 12 y tampoco es solo para los predicadores y evangelistas, de hecho todos somos predicadores y evangelistas de la iglesia de Cristo; es para todos y todas. (Mateo 28:19-20) Cristo nos ha llamado a pescar no peces sino hombres; intervenir en la vida dehombres para cambiar su destino. De muerte a vida, de las tinieblas a la luz, de la maldición del pecado a la bendición de la santidad. Del mal al bien. De los poderes satánicos y diabólicos al reino del amado hijo de Dios. El medio para lograr tales fines es la locura de la predicación del evangelio, no hay otro. Cristo no te llamo para ser simplemente un discípulo, también te llamo para ser unpescador. Si respondes a la primera parte e ignoras la segunda estas obedeciendo a mitad, y obediencia parcial es lo mismo que rebelión.
*2. Las virtudes del *llamado
Todo aquel que es llamado debe tener ciertas características, estas características no son requisitos para que el Señor te llame; pero una vez llamado debemos dejar que el Espíritu trabaje nuestro carácter hasta llegar ser uncristiano de verdad.
A. Humildad, la Biblia esta llena de promesas para el humilde de corazón. (Fil 2:3. * *Rom* 12:3*) La humildad es uno de los atributos de Jesús, el mismo dijo aprended de mi que soy manso y humilde de corazón
B. Mansedumbre, apacible, suave, tranquilos. Parecidos a Dios en nuestra lentitud para la ira y el enojo que son obras de la carne. (*Gál* 5:22*)*.
C. Tolerancia o...
tracking img