Entes admón

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
LOS ENTES ECONOMICOS SEGÚN SU ACTIVIDAD
El artículo 6 del decreto 2649/93 señala que el ente económico es la empresa, esto es, la actividad económica organizada como una unidad, respecto de la cualse predica el control de los recursos. El ente debe ser definido e identificado en forma tal que se distinga de otros entes. De acuerdo con el artículo 25 del código de comercio se entenderá porempresa toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes, o para la prestación de servicios. Dicha actividad se realizará a través deuno o más establecimientos de comercio. El Establecimiento de comercio a la luz del artículo 515 del código de comercio es el conjunto de bienes organizados por el empresario para realizar los finesde la empresa.
Los entes económicos de acuerdo con la actividad que desarrollen se clasifican en empresas industriales, comerciales, y de servicios.
Empresa industrial: La actividad primordial deeste tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación y/o extracción de materias primas. Estas a su vez se clasifican en:
* Extractivas; Son las que se dedican a la extracciónde recursos naturales, ya sea renovables o no renovable.
* Manufactureras: Son aquellas que transforman las materias primas en productos terminados y pueden ser de dos tipos: empresas queproducen bienes de consumo final y empresas que producen bienes de producción.
* Agropecuarias: Como su nombre lo indica su función es la explotación de la agricultura y la ganadería.
Empresa comercial:Son intermediarios entre el productor y el consumidor, su función primordial es la compra - venta de productos terminados
Empresa de servicios: son aquellas que se dedican a vender un producto notangible, como la prestación de un servicio o la venta de una capacidad profesional. Se pueden clasificar en:
* Servicios públicos propiamente dichos: energía, agua, comunicaciones
* Servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entes
  • Entes
  • entes
  • Entes
  • entes reguladores
  • Trabajo De Entes
  • Entes integracion
  • Entes descentralizados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS