Entorno De Toyota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del entorno de Toyota
ENTORNO DEMOGRÁFICO:
El entorno demográfico es uno de los factores más influyentes en demanda del sector del automóvil debido a que (sobre todo en los últimos años) se han producido multitud de cambios poblacionales; por ejemplo: El crecimiento de población ocurrido a finales de los años 90 por la llegada de inmigrantes, ha llevado a la mayor venta de automóviles.Una mayor afluencia de movimientos geográficos interiores, por lo que la población busca mayor independencia para estos trayectos teniendo un automóvil propio. El incremento de las viviendas de un solo miembro, (en muchas ocasiones situadas en la periferia pos ser de bajo coste) ha provocado que aumente la necesidad del uso de un vehículo para el traslado al centro de trabajo, estudio, etc.Toyota ha sabido aprovechar estos cambios demográficos y ha lanzado sus coches híbridos que van dirigidos a personas que se desplazan habitualmente por cuidad.
ENTORNO ECONOMICO:
Este entorno al igual que el demográfico tiene una influencia notoria en la demanda de vehículos, ya que el entorno económico es uno de los factores más determinantes en el poder de compra de un mercado.
La renta es elfactor que más influye a la población en el momento de decidir comprar un vehículo, si las rentas son bajas habrá un menor poder adquisitivo lo que provocará una disminución de las ventas de automóviles ya que se preferirá reparar los automóviles viejos o comprarlos de segunda mano antes que comprar uno nuevo, por el contrario si la renta es elevada las familias poseerán mayor poder adquisitivo ydedicarán una parte a bienes secundarios como el automóvil.
Otros factores que pueden influir son la carga impositiva, ya que cuanto menor sea esta, mayor será la parte de renta que pueda ser utilizada para la adquisición de estos bienes y viceversa. Las tasas de desempleo influyen notablemente en el nivel de ingresos de las familias ya que si estas son elevadas tendrán menos ingresos y disminuirála capacidad de compra, si a esto le añadimos un elevado tipo de interés estas familias no poseerán suficiente liquidez para hacer frente a las mensualidades del pago de un préstamo para la compra del vehículo.
En la actualidad, Toyota está sufriendo la crisis económica mundial que afecta también a nuestro país, esto ha provocado que debido al aumento de precios en varios sectores como elpetróleo, la capacidad económica de la población sea menor y el consumo de los bienes y servicios en general haya disminuido, por lo tanto la productividad de la fabrica debe ser menor y no es necesaria tanta mano de obra lo que está haciendo que incremente notablemente el paro.

Con este aumento de las tasas de desempleo han disminuido los ingresos de las familias y por tanto la decisión que tomanestas es destinar la mayoría de sus ingresos a bienes de primera necesidad como alimentación, textil, etc., por otro lado la parte que les queda la reservan para el ahorro debido en gran parte, a los aumentos del tipo de interés. Así pues la falta de liquidez en las familias provocada principalmente por los aumentos de paro, añadido a la inseguridad que crean los tipos de interés altos para pedirpréstamos (encarecimiento de créditos) y realizar compras a plazos ha hecho que disminuya la demanda de bienes considerados de lujo (es decir no primarios) entre ellos por supuesto los vehículos, así como el sector servicios en general (ocio).
ENTORNO SOCIO-CULTURAL:
Es un factor importante, porque los cambios que experimentan los individuos tienen gran influencia en sus actitudes hacia losproductos. Actualmente, los cambios en los estilos de vida en la población han llevado a muchas familias a localizar su vivienda familiar en la periferia de las ciudades lo que implica la necesidad del uso de los automóviles para trasladarse a sus lugares de trabajo y cubrir necesidades de ocio ya que en muchas ocasiones no pueden disponer del transporte público. También los jóvenes, debido en parte al...
tracking img