Entrampado de gas de mini split

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTRAMPADO DE GAS EN MINISPLIT
Ni una cosa ni la otra. Coloca el manifoild, cierra el robinete de alta, pon a funcionar el equipo y cuando la presión llegue a cero cerrás el robinete de baja altiempo que apagás la máquina. Así de simple.
¿Cómo desinstalar un minisplit?

 
Colaboración: ING. E. OMAR LÓPEZ LÓPEZ.
Desinstalación de un Minisplit.

¿Qué sucede cuando tenemos instalado unequipo de aire acondicionado tipo minisplit y deseamos desinstalarlo o desmontarlo, ya sea para cambiarlo de ubicación, arreglar alguna falla o sustituirlo por otro de diferente capacidad?

Acontinuación explicaré el procedimiento para realizar esta maniobra, la cual no es tan complicada y remarco que no es la única.

Recuperación de gas refrigerante.

Paso 1.- Primeramente, encendemos el equipo(evaporador o unidad interior) en modo “frio”, ya sea con el control remoto o de manera manual.

Pero se preguntarán; ¿Cómo lograr que trabaje el equipo, si la temperatura ambiente circundantetiene una temperatura baja?

Para esto, podemos “engañar” al sistema de la siguiente manera:

a) Levantamos la tapa del evaporador.
b) Retiramos los filtros y ubicamos el sensor de temperatura.
c)Separamos el sensor de temperatura lo mayor posible del evaporador y acercamos una secadora de cabello o un equipo que produzca aire caliente, tratando de no acercarlos demasiado para que el sensor noresulte dañado.
d) El equipo debe comenzar a trabajar al registrar el sensor una temperatura alta.

Paso 2.- Enseguida nos dirigimos al condensador (equipo exterior) y retiramos los tapones tiporosca de las válvulas de servicio de baja y de alta presión, (tubo grueso y delgado respectivamente) y el tapón del puerto de carga o de servicio de lado de baja presión (gas).

Paso 3.- Con ayuda delmanómetro de dos vías conectamos la manguera de baja presión (color azul) al puerto de carga o de servicio de lado de baja presión (gas).

 
Paso 4.- Posteriormente, cerramos totalmente el...
tracking img