entrega de mer

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Levantamiento Topográfico

Tipo de Suelos
Las características geológicas del municipio de Culiacán son: la franja costera que está formada por capas recientes del pleistoceno y formacionesgeológicas del principio de la era cuaternaria.
La región central por la naturaleza rocosa del cenozoico y las partes elevadas de la sierra, está compuesta principalmente por rocas metamórficas de la eramesozoica. Predominan los suelos feozem, vertisol, regosol y cambisol, la mayor parte del suelo es de uso agrícola.



Clima
El clima de la región de acuerdo con la clasificación modificada deköppen (García, 1973), y la Carta Climatológica del Cuaderno Estadístico Municipal de Culiacán, Sinaloa, edición 2008 (INEGI), sé considera como tipo Bs(h'), el clima tipo seco muy cálido y cálido ocupaaproximadamente el 37.24 % del territorio con un cociente p/t mayor a 22.9.
La temperatura media anual es mayor de 22 ºC, la del mes más frío menor de 13 grados centígrados, es un clima extremosocuya oscilación varía entre los 7 y 14 ºC el por ciento de la precipitación invernal se encuentra en el rango entre los 5 y 10.2 mm., el invierno es cálido.

Temperatura

AsoleamientoVientos


Precipitaciones




Flora y Fauna
La vegetación presente en el municipio es muy variada entre las que se destacan: zona de manglar, matorral xerófito, bosque de coníferas yencinos, vegetación ripearía y como vegetación dominante la Selva Baja Caducifolia.
El tipo de flora: que existe a lo largo y ancho del municipio es coco de aceite, yute, huizache, palo blanco, roble,madroño, brasil, jarretadera, alamo, roble, caña, pule, venadillo, nanchi, tabachín, pitahaya, cacaragua, huanacaxtle y pastizales y en las costas predomina el tule, guamúchil y el antes mencionadomangle. 

El tipo de fauna: que habita la zona es la onza, jabalí, venado cola blanca, liebre, pato, pichihuila, codorniz, tigrillo, coyote, ilamacoa, codorniz, jaguar, mapache, tejón, culebra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta De Entrega Merida
  • Merida
  • yo mero
  • yo mero
  • Estado Mérida
  • Yo Mero
  • Merida
  • Estado Mérida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS