Entrega justo a tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arte de la Entrega Justo a Tiempo

TOYOTA MOTOR CORPORATION

Opino que el sistema de producción de Toyota utilizando el concepto de Justo a Tiempo, le ha permitido obtener excelentesresultados en cuanto a la entrega de sus pedidos a tiempo trayendo con esto la satisfacción de todos sus clientes alrededor del mundo. Porque toda persona quiere ser atendida de forma rápida y eficaz.También les ha permitido reducir costos de inventarios, ya que los inventarios se minimizan ajustándolos a lo que realmente se necesita en el momento en que se necesita. Ya no es necesario mantener altosinventarios.

Esto ha dado como resultado una reducción de costos en la producción de toyota, una forma más eficiente de trabajar y clientes satisfechos.

La Toyota relaciona toda la produccióncon la demanda real de sus clientes

El Modelo directo de Michael Dell

El dueño de una de las fabricantes de computadoras ( entre otros artículos) más grandes del mundo: Dell Computer” utiliza elconcepto de “Justo a Tiempo” para satisfacer las necesidades de sus clientes. Dell Computer creó una forma de pedidos especiales para sus clientes, de manera de eliminar a los intermediarios. Creóun sistema que permitía a sus clientes realizar sus pedidos directos a la fábrica y de acuerdo a sus necesidades.

De esta manera Dell eliminó a los intermediarios y pudo llegar directo a susclientes con un producto más barato, porque ya no tenían que ganar los intermediarios el porcentaje correspondiente.

El caso de Wallmart

Wallmart es una cadena de tiendas en los Estados Unidos quevende al detalle mercancía seca variada ( ropa, zapatos, medicinas, artículos de tocador) y comestibles ( carnes, legumbres, frutas, etc) Es una empresa comercial que compra y vende.

Empezó autilizar el concepto de Justo a Tiempo para la compra de su mercancía a sus proveedores utilizando la demanda de los productos y reponiendo en las estanterías justo lo que se va vendiendo.

Ellos crearon...
tracking img