Entrenamiento al corazón

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Entrenamiento al Corazón
Lectura Bíblica: Lucas 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría y estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.
Introducción:

Desarrollo:
Todos tenemos una elección: Podemos ir a la deriva a través de la vida, tener esperanza en que la fábrica (o la estación de gasolina, o la tienda de reparaciones o lo que sea) no cerrará, o podemos enfocarnos en nuestro futuro,hacer lo mejor que podamos en la escuela y activamente prepararnos para la jornada en el futuro. Toma trabajo hacer algo de uno en la vida. Y es aún mejor si uno no tiene que esperar para que el señor Walker venga. Comienza a prepararte ahora… enfocándote, estableciendo metas y trabajando duro. Entonces, lo que Dios te ponga en tu camino….. y donde Él te ponga….. estarás preparado para la aventura.Aquí hay algunos versículos de la Palabra de Dios que se enfocan en escuchar, aprender u en crecer. Sigue la sugerencia y entonces, estarás en la pista rápida de3 una aventura extrema que lleva derecho al plan de Dios para la vida.
El sabio los escucha y aumenta su saber, y el inteligente adquiere capacidad (Proverbios 1:5)
Hijo mío, no te olvides de mi Ley, y que tu corazón guarde mismandamientos,  porque muchos días y años de vida y de paz te aumentarán. (Proverbios 3:1-2)
porque Jehová da la sabiduría y de su boca proceden el conocimiento y la inteligencia. (Proverbios 2:6)
Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén. (2 Pedro 3:18)
Sí, ¿Pero cómo?
Cuando se tratar de ir aalgún lugar que valga la pena, nunca llegarás sin preparación. Si quieres tener éxito, entonces tienes que tomar medidas extremas. Vas a tener que tratar de que te caya bien en la escuela, en la escuela técnica o en la universidad, una aventura extrema lleva entrenamiento. Así que, ¿cómo vas a conseguir este entrenamiento?
1. Reconocer el plan de Dios…. Y comenzar a pensar en tu responsabilidad haciaÉl
Si eres cristiano, Dios te está llamando para que cumplas con tus obligaciones y las responsabilidades en la casa, en la escuela y en el trabajo. No puedes saltarte cualquier parte de la vida que sea desagradable y esperar a tener éxito. Por ejemplo, un marinero tiene que ir a un campamento de entrenamiento primero (Sé que a los varones no les gusta siempre oír esto pero lo necesitan oír).Solo piensa en Jesús. Era Dios en un cuerpo humano. Vivió su existencia humana de una manera normal. “crecía en sabiduría y estatura”. Nada fue dejado fuera de su vida o de su crianza…. Incluyendo el proceso de enseñanza. Porque no se saltó lo básico, fue capaz de cumplir su propósito de venir a esta tierra. Dios Padre tenía un plan para Jesús. Y ese plan incluía el proceso normal de desarrollarsefísica, mental y prácticamente. Y adivina ¿qué? Dios tiene un plan para tu vida, un plan que necesitas seguir. Este curso normal incluye actividad física y relaciones familiares, y (lo adivinaste) aprender a trabajar en la casa. Y exige educación y el entrenamiento que te capacitará a crecer en sabiduría, conocimiento y disciplina personal.
Mi aliento para ti es que aceptes el trabajo requerido paraque crezcas en madurez espiritual. Reconoce el plan personal de Dios para el crecimiento en tu vida ahora mismo. (¡Él de seguro, más que nadie, quiere que tú vayas a algún lugar que valga la pena!) Y dale una oración de “gracias” a Él por sus planes para el futuro.
2. Debes darle la bienvenida al plan de Dios
¡Debes darle gracias a Dios que tiene planes para ti! Piénsalo, el Dios del universotiene un plan especialmente diseñado para ti. ¡Ahora eso es realmente increíble!
Así que, disfruta el hecho de que tienes un futuro sorprendente para ti alrededor de cada esquina. Seguro, no sabes lo que Dios te ha planeado pero debes emocionarte para prepararte para esto y anticiparlo. Y no importa la clase de trabajo que obtengas, toda clase de trabajo requiere que te prepares para él. Toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entrenamiento y entrenabilidad
  • Entrenamiento
  • Entrenando
  • entrenamiento
  • ENTRENAMIENTO
  • entrenamiento
  • Entrenamiento
  • Entrenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS