entrenamiento y entrenabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE ENTRENAMIENTO Y ENTRENABILIDAD
A) Investiga definiciones de entrenamiento (diversos autores):
- MATVEIEV (1993): es la forma fundamental de preparación del deportista, basada enejercicios sistemáticos y la cual representa en esencia, un proceso organizado pedagógicamente con el objeto de dirigir la evolución del deportista.
- OZOLIN (1983): es el proceso de adaptación delorganismo a todas las cargas funcionales crecientes, a mayores exigencias en la manifestación de la fuerza y rapidez, a la resistencia y a la flexibilidad, la coordinación de los movimientos y lahabilidad, a más elevados esfuerzo volitivos y tensiones psíquicas y muchas otras exigencias de la actividad deportiva.
- MARTIN (1977): este es un proceso sistemático dirigido al perfeccionamientodeportivo. Que pretende desarrollar óptima mente la capacidad y disposición de juego y rendimiento de todos los jugadores y del equipo, teniendo en cuenta conocimientos teóricos experiencia, práctica y todoslos condicionamientos personales, materiales y sociales.
- GROSSER, STARISCHKA, ZIMMERMONN (1983): el entrenamiento es un concepto que reúne todas las medidas del proceso para aumentar el rendimientodeportivo.
- PLATONOV (1988): el entrenamiento deportivo es la preparación compleja para el rendimiento. Estado de entrenamiento es un estado de adaptación biológica.
- CUADRADO (1996): elentrenamiento deportivo responde al resultado de los cambios duraderos en la función y/o estructura que son sometidos un ejercicio crónico.
- BOMPA (1983): esta es una actividad deportiva sistemática delarga duración, graduada de forma progresiva a nivel individual, cuyo objetivo es conformar las funciones humana, psicológicas y fisiológicas para poder superar las tareas más exigentes.
B) De lasdefiniciones que investigaste realiza una definición de entrenamiento (propia):
Es una actividad que realizamos para mejorar nuestra técnica y nuestras habilidades. Se utiliza para aumentar nuestro...