Entrenamiento, capacitacion y desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El entrenamiento es un proceso educativo a corto plazo, aplicado de manera sistemática y organizada, mediante el cual las personas aprenden conocimientos, actitudes y habilidades, en función deobjetivos definidos. Los principales objetivos del entrenamiento son: Preparar al personal para la ejecución inmediata de las diversas tareas del cargo. Proporcionar oportunidades para el desarrollopersonal continuo, no sólo en su cargo actual, sino también en otras funciones en las cuales puede ser considerada la persona. Cambiar la actitud de las personas, bien sea para crear un clima mássatisfactorio entre los empleados, aumentar su motivación o hacerlos más receptivos a las técnicas de supervisión y gerencia.
Los beneficios que se obtienen del entrenamiento y el desarrollo sistemáticos delpersonal son: Brindar a la organización las capacidades y la habilidad que ésta necesita para lograr sus objetivos estratégicos y acortar el tiempo de aprendizaje de tal forma que los nuevos reclutasalcancen el nivel de desempeño del trabajador experimentado y eficiente, tan rápida y económicamente como sea posible.
La capacitación se considera como un proceso a corto plazo, en que se utilizaun procedimiento planeado, sistemático y organizado, que com¬prende un conjunto de acciones educativas y administrativas orientadas al cambio y mejoramiento de conocimientos, habilidades y actitudesdel personal, a fin de propiciar mejores niveles de desempeño compatibles con las exigencias del puesto que desempeña, y por lo tanto posibilita su desarrollo personal, así como la eficacia, eficienciay efectividad empresa¬rial a la cual sirve. Los principales objetivos son: preparar al personal para la ejecución inmediata de las diversas tareas del cargo. Proporcionar oportunidades para eldesarrollo personal continuo, no solo en su cargo actual, sino también en otras funciones en las cuales puede ser considerada la persona. Cambiar la actitud de las personas, bien sea para crear un clima...
tracking img