Entrenamiento de hipertrofia

Páginas: 14 (3435 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
EL TRABAJO DE LA FUERZA EN LOS CENTROS DE ACONDICIONAMIENTO FISICO

INTRODUCCION

En doce años de experiencia en diferentes gimnasios de la ciudad de Medellín, he podido vivenciar como ha evolucionado el concepto de salud y ejercicio físico en las personas. Inicialmente, los hombres no concebían el ejercicio sino desde el aspecto del desarrollo muscular, y las mujeres desde la delgadez; lapoblación discapacitada y de viejos era vetada en estos espacios.

Con el ingreso de nuevas tecnologías y el trabajo de diferentes profesionales, se implementaron nuevas metodologías de trabajo trayendo como resultado el interés por muchas personas de diferente edad, sexo, patologías e intereses, en la practica de la actividad física más como una estrategia necesaria para mantenerse saludable yno solo desde el aspecto esnobista y mercantilista.

EL FITNESS
Partiendo de la historia y del contexto de cada persona, intenta aplicar los conocimientos más avanzados de fisiología, psicología, kinesiología, biomecánica, sistemas de entrenamiento...... etc. A la realidad individual para ofrecer la forma más segura, eficaz y racional de seguir una practica física. Reduce al máximo el riesgode lesiones o posibles efectos secundarios, y no olvida la mejora de la capacidad cardio-respiratoria, la fuerza, la flexibilidad y la composición corporal como principales componentes de la salud orgánica (con la influencia psíquica que puede llevar asociada), incidiendo de forma secundaria en otras cualidades físicas como pueden ser la coordinación, la agilidad, el equilibrio, y la velocidad.Combinará las actividades y los ejercicios de forma que no se sobrecarguen las mismas zonas corporales, permitiendo una correcta recuperación para las zonas más fatigadas por el ejercicio, no olvidando un cuidado de las estructuras articulares y en concreto una atención especial hacia la columna vertebral, destacando la promoción de actividades que acrecienten las ansias de vivir y el dinamismo.PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO EN EL GIMNASIO.

A menos que se someta el sistema muscular a una tension diferente a la habitual, no se alcanzarán nunca altos niveles de fuerza y de resistencia muscular.
• Especificidad: El desarrollo del fitness muscular es especifico al grupo muscular que se ejercite, al tipo de contracción, a la intensidad del entrenamiento, a la amplitud la velocidad demovimiento.
• Resistencia progresiva: A lo largo del entrenamiento hay que aumentar periódicamente la carga de trabajo. El numero de repeticiones que un cliente pueda efectuar indicará cuando es preciso aumentar la carga.
• Orden de los ejercicios: Un programa de entrenamiento con pesas bien realizado. Debe incluir por lo menos un ejercicio para cada grupo muscular. Para evitar fatiga muscularhay que disponer los ejercicios, de modo que no hallan dos que afecten el mismo grupo muscular.

1. Principio de sobrecarga
Para estimular las mejoras de fuerza y resistencia hay que utilizar cargas de trabajo superiores a las normales. La intensidad debe ser mayor al 60% de 1 Rm, para que estimule el desarrollo de la fuerza. ( MCARDLE, Katch y Katch) y entre el 80 y 100% ( Stone Y Kroll) selogran aumentos mas rápidos. Intensidades entre el 30y el 50% de 1 RM estimulara mejoras en resistencia, hay que ejercitar el grupo muscular hasta el punto fatiga La base del incremento de cualquier parámetro del fitness - fuerza, tamaño, resistencia, etc. -, es obligar a que los músculos trabajen más duro de lo que están acostumbrados. Debemos sobrecargar progresivamente los músculos para asípoder tener ganancia. Por ejemplo, para aumentar de fuerza es necesario utilizar constantemente cantidades superiores de peso. Para aumentar de tamaño muscular, no sólo debemos intentar trabajar con pesos cada vez mayores, sino incrementar otras variables como número de sesiones de entrenamiento.

Para aumentar la resistencia muscular, hay que reducir el tiempo de descanso entre series o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entreno hipertrofia
  • Entrenamiento Hipertrofia
  • Hst (Entrenamiento De Hipertrofio)
  • Entrenamiento de hipertrofia Brayan
  • Indicaciones Basicas Para El Entrenamiento De Hipertrofia
  • Hipertrofia
  • Hipertrofia
  • HIPERTROFIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS