entrenamiento

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013

ANTECEDENTES DE LA RECREACIÓN EN VENEZUELA

La recreación como parte integral de la vida social del ser humano ha tenido presencia en la historia del hombre desde los tiempos más remotos,inicialmente asociada al culto y las ceremonias religiosas. Por lo tanto, es válido decir que la presencia de la recreación en la cultura del hombre se remonta en el pasado histórico a los orígenes mismosde la sociedad humana.; desde las primeras épocas el ser humano ha propiciado formas de goce y entrenamiento para expresar y canalizar sus deseos a través de actividades que contribuyen tanto a sudesarrollo social, cultural y económico.
Cuando el hombre se vuelve sedentario y comienza a perfilar los primeros embriones sociales como ser: los antiguos Mayas, Aztecas, Incas y Samurai (Japón),incluyen entre sus actividades importantes “El juego”, aunque no como una forma de recreación; sí no más bien de una manera mágico-religiosa con los siguientes fines: como ritual religioso para pedir a ladeidad una buena cacería, cosecha, ganar una guerra o para mantenerse sanos y fuertes, como una forma de educación para preparar a los niños y jóvenes para las responsabilidades que deban enfrentar enla edad adulta, como remedio para alcanzar la unidad social de la tribu, para alejar los malos espíritus y para fomentar la comunicación.
Independientemente de la concepción o percepción que se tengadel hecho y la práctica recreativa, ésta ha tenido presencia a través de múltiples manifestaciones en la vida cotidiana y en la cultura de los pueblos más antiguos de la civilización. La palabrarecreación viene del latín recreatio y significa “restaurar y refrescar a la persona”.
En los países latinoamericanos, primero en argentina, y posteriormente en Venezuela en el año 1928 la organizaciónYMCA, una asociación cristiana de jóvenes, de manera organizada se preocuparon por la recreación de la población, esta organización se las ingenió para llegar a la población más necesitada, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrenamiento
  • Entrenando
  • entrenamiento
  • ENTRENAMIENTO
  • entrenamiento
  • Entrenamiento
  • Entrenamiento
  • Entrenar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS