Entrevista como cambiar ideas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUÉ PASA EN MI VIDA?

Ejercicio de relajación

Busque una posición cómoda, preferiblemente para evitar distracciones cierre sus ojos sin forzarlos. Inhale, sostenga el aire, cuente uno, dos, tres, exhale, mientras exhala deje que toda la tensión desaparezca de su cuerpo. Deje que se relajen el cuero cabelludo, la frente y la cara. Deje que se relajen la lengua, la garganta, los hombros y losbrazos y manos. Deje que se relajen la espalda, el abdomen y la pelvis. Respire en paz mientras relaja las piernas y los pies.

Silencio.

Responda esta pregunta en su mente ¿Se ha producido algún cambio importante en su cuerpo desde que empezó el ejercicio? Sienta hasta qué punto se reprime. Si lo está haciendo con el cuerpo, lo está haciendo con la mente.

En esta posición cómoda yrelajada, dígase: “Estoy dispuesto a desprenderme. No me reprimo. Me aflojo. Aflojo la tensión. Renuncio a todo miedo, a todo enojo. Me libero de toda culpa, de toda tristeza. Renuncio a todas las viejas limitaciones. Me desprendo de todo esto y estoy en paz. Estoy en paz conmigo mismo. Estoy en paz con el proceso de la vida. Estoy a salvo y seguro”.

Silencio.

Liberemos ahora la mente del pasado,renunciando al apego emocional que sentimos por él. Dejemos que los recuerdos no sean más que recuerdos.

Si uno vuelve a pensar en la ropa que solía usar cuando estaba en la escuela, eso no tiene por lo general ninguna connotación emocional, no es más que un recuerdo.

Lo mismo puede ocurrir con todos los sucesos pasados de la vida. A medida que los desnudamos de su carga afectiva, alcanzamosmayor libertad de valernos de todo nuestro poder mental para disfrutar de este momento y crear nuestro futuro.

Responda en su mente las siguientes preguntas:

1. ¿Qué está sucediendo en su vida?
Silencio
2. ¿Cómo anda su salud?
Silencio
3.
¿Cómo se gana la vida?
Silencio
4. ¿Le gusta su trabajo?
Silencio
5. ¿Cómo van sus finanzas?
Silencio
6. ¿Cómo es su vidaamorosa?
Silencio
7. ¿Cómo terminó su última relación?
Silencio
8. Y la anterior a esa, ¿cómo terminó?
Silencio
9. Recuerde brevemente su niñez.
Silencio

Piense en todo aquello de lo que está dispuesto a “soltarse”. ¿Está realmente dispuesto a hacerlo? Silencio Fíjese en sus reacciones. Silencio ¿Qué tendrá que hacer para desprenderse de esas cosas? Silencio ¿Hasta qué punto estádispuesto a hacer eso? Silencio ¿Qué tanto se resiste a cambiar? Silencio

Sienta sus pies y piernas, muévalas poco a poco. Sienta su pelvis, abdomen y espalda, tense y destense los músculos de esas partes de su cuerpo. Sienta sus hombros su garganta y lengua. Haga movimientos circulares con sus hombros. Sienta el cuero cabelludo, la frente y la cara. Lleve sus dedos a su cabeza y hágase masajes.Reincorpórese al ambiente poco a poco, abra sus ojos sin forzarse, manténgase quieto y lentamente estire sus extremidades como cuando se despierta en la mañana.

Ahora escriba un resumen de lo que acaba de pensar.

Ahora escribe una lista de 5 o 6 frases referentes a tu persona que inicien con la palabra “debería”.

Escribe la razón por la que “deberías” hacer cada una de esas cosas.

A lapar, escribe la razón por la que no las has realizado todavía.

Toma el espejo que traes, mira tus ojos, pronuncia tu nombre y di “Te acepto tal y como eres”.

Autoaceptación

1) El amor al cuerpo

Todo empieza con tu yo físico:

¿Te gusta tu cuerpo? Tu cabello, frente, ojos, párpados, mejillas, brazos, dedos, pecho, estómago, riñones, bazo, arterias.

No es que tengas buen cuerpo,tú eres tu cuerpo, y el que no te guste significa que no te aceptas a ti mismo como ser humano.

El aceptarse implica la aceptación del yo físico y la posibilidad de disfrutar del mismo, eliminando las imposiciones sociales y culturales que te obligan a ser limpio o simplemente a tolerar el propio cuerpo cuando se comporta de una manera natural anticosmética. Esto no quiere decir que tengas...
tracking img