Entrevista con "el mayo" zambada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Mayo, Amenaza o Amigo
A menudo la gente se pregunta si el problema del narcotráfico algún día va a terminar. A pesar de que es un problema grave que tal vez en lugar de que lo veamos como unproblema, se nos está haciendo costumbre y ya lo empezamos a ver como un estilo de vida. En la entrevista se tocan varios temas sobre la seguridad que nos “protege” cosas que tal vez todos sabemos peroque no hacemos nada para mejorarlo y nos sentimos como buenos mexicanos solo quejándonos sin proponer soluciones. El “capo” habla de la brutalidad con que los elementos del ejército mexicano irrumpen enlos hogares de estos fugitivos de la ley.
Se hablan de temas muy delicados que Ismael Zambada aclara desde su punto de vista “criminal”, ¿el narcotráfico podrá ser eliminado? A pesar de que hay unalucha muy fuerte del gobierno en contra del narcotráfico dice el Mayo que será difícil y casi imposible debido a que en un ejemplo explica que si en un caso supuesto lo llegaran a matar a él nocambiaría absolutamente en nada debido a que ya estaría listo el siguiente candidato en la lista para ocupar su puesto y así pasa con todos los que han matado, encarcelado, extraditado.
A pesar de que paralas personas es inmoral o incorrecto el trasiego de narcóticos para Ismael es un estilo de vida, es su trabajo, es su patrimonio por así decirlo; nunca aprendió a hacer nada más y se instalo en lasfilas del narcotráfico a los 16 años de edad y después de 44 años en el negocio es difícil salir de él.
Yo pienso que el motivo por el que Ismael “el Mayo” Zambada dio esta entrevista fue para dar aconocer su opinión sobre un problema que en la actualidad está en boca de todas las personas por que al parecer ya es un problema incontrolable y él lo reafirma y sus razones son muy claras y a miparecer son confiables debido a que fue uno de los primeros capos mexicanos y citando sus palabras dijo: “El narco está en la sociedad, arraigado como la corrupción”, esto se refiere a que ya es un...
tracking img