Entrevista mercado mixcoac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevista a mercader
Mercado de Mixcoac

I.C.E.P

Juan Pablo Pastor Familiar

AIIIA

Fecha de entrega:
20 agosto de 2012

Este trabajo consiste en la entrevista realizada a la señoraIrene Acosta Barranco, quien maneja el local #221 de el mercado de Mixcoac. El objeto de esta entrevista es comprender, en medida de lo posible, el estilo de vida de las personas que se dedican a elcomercio en establecimientos como son los mercados.

Esta entrevista se realizó el sábado 18 de agosto, después de haber recibido el rechazo de la entrevista por otros dos mercaderes. Se deja acontinuación la conversación que se generó después de habernos presentado.

---

Señora Irene, ¿usted nació aquí en el D.F.?
No, yo soy originaria de Lerma en el estado (de México), ahí vive mi familiaaún, y yo procuro visitarlos una vez al mes.

¿Qué edad tiene usted?, ¿Cuántos años lleva viviendo en el D.F.?
Tengo 46 años, aquí mi hermana me hospeda desde hace los 5 años, pero mi casa esta enLerma.

¿Cuánto tiempo hace diariamente de su casa al local?
De casa de mi hermana siempre salgo a las 7 de la mañana para llegar a la central de abastos y hacer mis compras, aquí al local llego alas 9:30 para abrir a las 10 de la mañana, pero vivimos cerca, cuando cerramos en la tarde solo hago 15 minutos de recorrido.

¿Cuánto tiempo lleva usted manejando este local? ¿Quién le ayuda amanejarlo?
Yo llevo 5 años en este local, desde que mi tío Humberto falleció, lo trabajamos yo y mi hermana, mis sobrinas están estudiando en el CCH y cuándo pueden nos ayudan y nos turnamos el trabajo;pero mi tío tenía este local desde que abrieron el mercado hace 56 años, siempre ha sido de la familia.

¿Abren el local todos los días? ¿Cuándo descansan?
Los lunes nunca abrimos, es nuestro díacon menos venta y decidimos descansar, pero a veces yo no vengo los martes y mi hermana los domingos se los toma con la familia.

¿Cuál es el mayor problema que tiene usted con el local?
Pues el...
tracking img