Entrevista para rol del preceptor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevistas al alumno:
¿Qué función cumple el preceptor al para ustedes?
-Nos tienen que a representar a nosotros todo problema que tengamos se lo tenemos que avisar a ellos, ellos se tienen que hacer cargo de nosotros
-Es el que administra de una forma el colegio, toma asistencia, prepara papeles, etc.
¿Cómo te sentiste vos con la figura de tu preceptor?
-como que no nos prestabaatención, porque cuando había que entrar más tarde, no se nos avisaba y teníamos que venir a la escuela, sin poder irnos y tener que permanecer toda la mañana o toda la tarde en el colegio sin hacer nada y estar al vicio; siendo que para eso es la función de los preceptores, además, porque la mayoría vive muy lejos.
¿Qué otra función piensa que cumple el preceptor?
-además ayuda al director acontrolar los papeles que este tiene por ordenar y archivar.
¿Se considera apoyando por la figura del preceptor?
-a mí me pasó el que el año pasado tuve un inconveniente familiar y la verdad me sentí muy contenido y apoyando por mi preceptor, siempre me brindó una palabra de aliento y un consejo para que yo saliera adelante.
¿Cómo es el trato del preceptor con los alumnos?
-es normal, es buenoy de mucho respeto, mis compañeros y yo lo queremos mucho.
¿Cómo le gustaría que de ahora en adelante se comportará o de que forma podría mejorar su desempeño con los alumnos?
-me gustaría que cuando suceda algún tipo de inconveniente entre alumnos y profesores, como sucedió un caso este año, había un Profesor que nos tomaba evaluaciones todas las semanas, con temas que ni siquiera habíandado en todo el año. Y cuando nos fuimos a quejarnos la preceptora no atendió a nuestro pedido y tuvimos que solucionarlo armando una reunión del Padres para que visitaran al director. Se pide un poco más de compromiso con su Rol.

Entrevista al preceptor:
¿Cómo se siente internamente ocupando este rol?
-a mí me gusta participar y trabajar como Preceptora, por el hecho de que tenes unintercambio con los alumnos, porque tenes opiniones, conocimientos, consejos, como se dice en la jerga “prestar una oreja” , en cuanto a la conducta de los alumnos, si uno respeta los alumnos, ellos respetan a uno, eso es fundamental y en cuanto a los profesores no hay ningún inconveniente, me llevó bien con todo el mundo, y mi trabajo es tratar de ser un buen preceptor.
¿El director apoya suspropuestas con respecto a los proyectos?
-Sí, es más, le interesa mucho la opinión de los preceptores ya que nosotros somos los que estamos mayor tiempo con los alumnos.
¿Cómo se lleva con sus alumnos en general?
-bien, creo que muy bien, creo que no hay quejas de mí, como preceptora; es un trato de respeto mutuo, si vos me tratas bien, yo te tengo que tratar bien, pero a su vez voz me tenes querespetar a mí como adulto.
¿Cómo se lleva con el director?
-Bien, no hay ningún problema, ni con la parte de dirección, ni con secretaría, con los profes, ni con mis compañeras, no hay ningún inconveniente.
¿Cuáles son los temas que más le preocupa a nivel educación actual?
-La educación que los alumnos traen desde sus casas a la escuela es muy baja, los valores como el respeto,responsabilidad, atención, solidaridad, se ven muy bajos que en las escuelas; el mayor conflicto que se ve es la falta de respeto.
¿Qué aportaría usted para mejorar la educación?
-que pregunta complicada, que haya mayor participación de la familia, involucrar a la familia en la educación de sus hijos. Que participen en retirar la libreta de sus hijos, en asistir a las reuniones, colaboren en los viajes comoacompañantes, que sepan más de la educación de sus hijos.
Entrevista a Profesor.
1 - ¿Hace cuánto tiempo forma parte de esta institución cómo Profesor? ¿Siempre fue profesor o cumplía otro rol en este colegio?
- En esta institución permanezco hace más de 3 años, me desenvuelvo como Profesora de Matemáticas. Desde que llegue a esta escuela no dejo de sorprenderme de las alegrías que recibo, me...
tracking img