Entrevista personal

Páginas: 10 (2315 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
RELEVAMIENTO DE DATOS –PROYECTO INFORMATICO - UTCD
El objetivo del proyecto es brindarle un sistema informático administrativo para su empresa, en el cual podrá realizar todo lo que antes tenía que realizar a mano y sin un control tan sofisticado como será a partir de utilizar el sistema.
Primera Etapa - Preguntas y Relevamiento
Esta semana realice las preguntas y el relevamiento----------------------------------------------------
Preguntas para relevamiento - Primera Entrevista
1) ¿Cómo trabaja la empresa?
2) ¿Con que tipo de clientes trabajan?
3) ¿Tienen fabricación?
4) ¿Tienen cuenta corriente con clientes?
5) ¿Tienen cuenta corriente con proveedores?
6) ¿Son responsables Inscriptos?
7) ¿Tienen ya un sistema?
8) ¿Venden consignación?
9) ¿Venden aconsumidores finales?
10) ¿Contratan a una empresa de entregas externa?
11) ¿Trabajan con tarjetas de crédito, cajas de ahorro, efectivo?
12) ¿De qué forma se administra los materiales de fabricación?
13) ¿Compran diseños de camperas?
14) ¿Tienen locales minoristas en distintas partes?
15) ¿Tienen varios sitios de fabricación?
16) ¿Ustedes crean los materiales de fabricación?
17) ¿Manejaregistro de clientes?
18) ¿Puede haber deudores?
19) ¿Qué tipo de mercadería vende?
20) ¿Las facturas las pagan completas o por partes?
21) ¿Las pagos que deben recibir en facturas, las aceptan completas y/o por partes?
Resultado del primer relevamiento:
Es una empresa básicamente familiar que fabrica camperas y shorts de baño propios y ha pedido dependiendo de la época del año. Estaempresa no tiene un sistema informático, por lo cual no tienen un control de alta calidad en su única fábrica.
La fábrica/empresa cuenta con máquinas cortadoras de tela, estas se encargan de cortar la tela (que compran especialmente para cada pedido) que reciben de sus distintos proveedores, una vez cortada dicha tela la envían a otra fábrica que la cose y una vez cosida se las vuelve aenviar.
Luego esas telas cosidas pasan por un proceso de fabricación de la empresa para llegar a convertirse en las distintas camperas o shorts de baño a entregar con sus propios diseños o diseños a pedido del cliente.
La fábrica también cuenta con otros proveedores que le entregan materiales como: Broches, cierres, botones, etc. Con cada uno de esos proveedores la empresa tiene cuentacorriente.
La empresa cuenta con un pequeño stock que va aumentado a medida que compra el material para fabricar los distintos pedidos. (Ejemplo: Si hacía falta 1000 Kilos de tela para X camperas se compra 1200 Kilos y lo que sobra se guarda en el stock de la fábrica, no se compra un stock de todo, si no que se guarda la sobra de los distintos pedidos). No hay un control muy completo sobre elpequeño stock de la fábrica.
La empresa también cuenta con empleados que trabajan de forma fija con paga mensual en efectivo. Aunque a veces se contrata a unos empleados especialmente y se acuerda en el momento si van a trabajar durante un mes, una quincena, o el tiempo que sea necesario.
No se guarda prácticamente ningún registro de los empleados, lo cual es un problema para volver acontratarlos en un posible futuro.
La empresa cuenta con unos clientes fijos, que a la vez tienen una cuenta corriente con cada uno de ellos. Se aceptan deudores.
Las entregas a los distintos clientes se hacen con una camioneta de su fábrica, aunque debes en cuando se contrata a una empresa de entregas para hacer algún envió en especial (Cargos a cuenta del cliente).
La empresa actualmente notiene locales de venta al por menor, aunque muy pocas veces vende al por menor directamente desde la fábrica (Más que nada a familiares).

Segunda Etapa - Relevamiento y Requerimientos Funcionales
Esta semana realice el relevamiento y la propuesta funcional y también realice el diagrama donde se puede visualizar que proceso pasa el pedido del cliente hasta ser fabricado y entregado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista a personal
  • Entrevista al personal
  • Entrevista De Personalidad
  • entrevista personal
  • Entrevista de personal
  • Entrevista de personalidad
  • Entrevista de personalidad
  • ENTREVISTA PERSONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS