Entrevista por competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO





INTRODUCCION 3

OBJETIVOS 4

QUE ES UNA ENTREVISTA 5

COMPONENTES DE UNA ENTREVISTA 5

QUE ES EL ENTREVISTADOR 6

QUE ES EL ENTREVISTADO 6

BARRERAS DE LA ENTREVISTA 6

ENTREVISTA NO DIRIGIDA 7

ENTREVISTA DIRIGIDA7

ENTREVISTA ESTRUCTURADA 7

ENTREVISTA SECUENCIAL 8

PANEL DE ENTREVISTA 8

ENTREVISTA PORCOMPETENCIAS 9

BENEFICIOS DE LA SELECCIÓN POR COMPETENCIAS 9

OBJETIVOS DE LA ENTREVISTA POR COMPETENCIAS 10

FORMATO DE ENTREVISTA POR COMPETENCIAS 11

CONCLUSIONES12



























INTRODUCCION





En el presente trabajo se describe que es la entrevista, de que se compone, cuales son las principales barreras en una entrevista y algunos de los diferentes tipos de entrevista que puede haber.



De igual manera se describe detalladamente la entrevista por competencias; cual es su objetivo, en qué casos seemplea y que beneficios puede traer a las empresas.


OBJETIVOS





➢ Dar a conocer que es una entrevista, cuáles son sus propósitos y que tipos de entrevistas existen.

➢ Profundizar en la entrevista por competencias, que beneficios puede brindar a las organizaciones y saber cuándo se emplea.






¿QUE ES UNA ENTREVISTA?



Es un acto de comunicación que se estableceentre dos personas o mas (entrevistados y entrevistador) Se trata de ver si se tienen determinadas competencias, que conforman el perfil requerido para la vacante. También es importante para averiguar el estilo personal, temperamento y habilidades sociales con las que se cuenta o dispone el candidato, así como sus puntos fuertes y débiles ante los demás candidatos.

Los procesos de entrevistastradicionales buscan indagar sobre la experiencia previa de un candidato, conocer su inteligencia y los puestos desempeñados, sin embargo las nuevas propuestas de entrevistas laborales centradas en las competencias de los candidatos indagan por elementos menos visibles pero que dirigen y controlan gran parte de la conducta



COMPONENTES DE UNA ENTREVISTA

El Objeto, que es la informacióndeseada.

Los Sujetos, entrevistador y entrevistado(s).

El Instrumento o Temario, previamente preparado, que puede variar desde la rigidez absoluta hasta una total flexibilidad.

La Forma, que es una conversación directa, que se lleva a cabo de una forma metódica y planificada.

El cierre de la entrevista debe ser conciso. El entrevistador puede presentar un resumen de lo hablado o hacerun breve comentario personal











QUE ES EL ENTREVISTADOR

Es la persona encargada de llevar a cabo la entrevista, tiene como base un perfil del cargo que se está buscando, corre con la responsabilidad del desempeño de la persona que se eligió. Se debe mostrar seguro y profesional.

Tratara por medio de la entrevista averiguar si es la persona adecuada e idónea para elpuesto y descubrir si puede, sabe y quiere a sumir el puesto de trabajo para así poder predecir el rendimiento en el mismo.





QUE ES EL ENTREVISTADO

Es la persona que se somete a una serie de preguntas para tratar de demostrar y transmitir sus competencias para el puesto, debe causar una buena impresión positiva para el entrevistador. Y su objetivo principal es demostrar que es la...
tracking img