Entrevista a maestra jardinera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿Cómo te llamas? ¿Cuántos años tenés?
2) ¿Hace cuánto que ejerces esta profesión?
3) ¿Por qué la elegiste?
4) ¿Dónde trabajas actualmente?
5) ¿Cuál es la diferencia entre el jardín del estado y el privado?
6) ¿Qué recursos te brinda uno y qué otro?
7) ¿Cómo son los padres de ambas instituciones?
8) ¿Cómo son los chicos?
9) ¿Se pueden hacer las mismasactividades?
10) ¿Se utilizan los mismos materiales?
11) ¿Cómo son las autoridades?
12) ¿Cómo se presentan los trabajos de los chicos a los padres?
13) A la hora de realizar la planificación, ¿En que institución sentís más presión?
14) ¿Como es la participación de los padres?

1) Me llamo Roxana Lopez y tengo 49 años.
2) Hace diez años que ejerzo esta profesión. Durante estos diezaños trabaje en colegios del estado, en jardines privados y tuve la suerte de cumplir mi sueño que era tener mi propio jardín el cual se llamaba Jardín Juegos, tenía chicos desde los 45 días a los 4 años pero en el 2001 tuve que cerrarlo ya que el país atravesaba un momento crítico y también los colegio empezaban a abrir salas de 2 años y maternales y se me hizo complicado continuar, a eso se lesumaba que mis hijos ya en ese momento adolescentes me necesitaban y tuve que optar por cerrarlo.
3) Amo esta profesión, el trabajar con niños me llena de felicidad. En los niños no hay maldad, son sinceros y te brindan día a día su cariño, cada día es un nuevo desafío, lo que uno da se ve reflejado en los logros y es increíble la satisfacción que uno tiene al finalizar un ciclo lectivo,objetivos cumplidos, contendidos aprendidos, actividades realizada, en fin tarea cumplida.
4) En la actualidad trabajo por la mañana en CEA Espíritu Santo que es un colegio parroquial y por la tarde en la escuela 9 Del DE 8vo. En el privado comencé a trabajar este año, me llamaron para cubrir un cargo en sala de 2 años ya que abrían otra sala. Yo ya había trabajo en esta escual en el año 1995 y en elmunicipal ya hace diez años que estoy trabajando, cundo me recibí me anote y comencé a formar parte de este sistema.
5) La diferencia está en que son diferentes comunidades, el nivel socioeconómico y cultural varía. En el colegio privado se trabaja mucho para los padres, me refiero a que como pagan una cuota esto se tiene que justificar por lo tanto hay que mostrar constantemente lo que seestá realizando y en el municipal no pasa lo mismo.
6) En el colegio municipal cuento con más recursos que en el privado, somos las maestras las que elegimos que materiales necesitamos para trabajar o que necesitan nuestros chicos para trabajar de acuerdo a las características del grupo, en cambio en el privado te tenés que arreglar con lo que te dan y muchas veces no contás con los recursosnecesarios para la edad de tus alumnos. Muchas veces tengo que traer yo de casa lo que necesito para trabajar.
Otra cosa importante es que en el municipal te brindan capacitaciones en servicio que hace que permanentemente estemos actualizadas.
7) En la es cual del estado la comunidad es de un nivel sociocultural medio bajo mientras que en la privada a pesarde ser una escuela parroquial el nivel sociocultural es de medio para arriba. Creo que aprecian y valoran más la tarea del docente en la escuela municipal, son más agradecidos, se comprometen más, en cambio pasa que en el privado cuesta mucho convocar a los padres por su disponibilidad horaria, están más ocupados.
8) Los chicos son el reflejo de las familias, los chicos de menos recursosdisfrutan la permanencia en el jardín, son alegres y felices y todo los sorprende, valoran las pequeñas cosas cotidianas mientras que los del colegio privado, al tenerlo todo y al estar los padres tan ocupados es mas difícil motivarlos, y cuesta mucho ponerles límites y que acaten ordenes, se aburre con más facilidad.
9) Sí se pueden hacer las mismas actividades, teniendo en cuenta siempre las...
tracking img