Los coraleles se extingen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los corales del mundo se extinguen. ¿Por qué?
* Posted by Sandra Varela Fernandez
* June 3, 2009

En los últimos años se ha avanzado mucho en el estudio de la biología básica de loscorales. Esto ayuda a explicar por qué se están extinguiendo los arrecifes de coral de todo el mundo así como qué es lo que necesitarían para sobrevivir al cambio climático y a la acidez que estáafectando a los océanos.
Imagen por entrelaspiedras
Al parecer, los corales poseen una complejidad genética que rivaliza con la de los seres humanos. Según un nuevo informe de los investigadores, loscorales poseen sofisticados sistemas de comunicación biológica que están colapsando debido al calentamiento global, y sólo son capaces de sobrevivir sobre la base del correcto funcionamiento de unarelación simbiótica con las algas que viven dentro de sus organismos.
Después de haber tenido una forma de vida altamente exitosa durante 250 millones de años, estos nuevos trastornos biológicos en lossistemas de comunicación son la causa más importante de la decoloración de los corales y del colapso de los ecosistemas de los arrecifes de corales del mundo entero.
Imagen por frodrig
Los coralesson pequeños animales, pólipos que existen como individuos genéticamente idénticos, que pueden comer y defenderse para conseguir alimento. En el proceso, también segregan carbonato de calcio que seconvierte en la base de un esqueleto externo en el que se asientan. Estos depósitos calcificados pueden crecer a tamaños enormes durante largos períodos de tiempo y forman los arrecifes de coral – unode los ecosistemas más productivos del mundo, capaces de albergar más de 4.000 especies de peces y muchas otras formas de vida marina.
Pero los corales no son autosuficientes. En sus organismos,albergan algas altamente productivas que utilizan la energía del sol para llevar a cabo la fotosíntesis y producir azúcares. Weis, una de las científicas, cree que con el calentamiento de las aguas la...
tracking img