Entrevista

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Es un proceso de comunicación que se realiza normalmente entre dos personas; en este proceso el entrevistador obtiene información del entrevistado de forma directa. Esuna conversación formal que tiene una intencionalidad, deben de fijarse objetivos.

Se debe basar en presentación, desarrollo de la entrevista y concluye con uncierre.
La Pregunta abierta
 

 
Es una técnica que se usa a menudo para recopilar informaciones o precisiones sobre un determinado punto.En principio, las preguntas queusan los consejeros, son preguntas abiertas las cuales reciben una respuesta mucho más completa que un « sí » ó un « no ».
Las preguntas abiertas alientan a losclientes a que compartan su punto de vista con el consejero. Este tipo de preguntas responsabilizan al cliente durante la entrevista y hacen que éste pueda explorar por élmismo, las actitudes, los sentimientos, los valores y los comportamientos sin que el universo del consejero le influencie.

Cuando el consejero hace las preguntas, lotiene que guiar fundamentalmente ese deseo de entender y de ayudar y no sólo el deseo de informarse. La manera de hacer preguntas es algo clave, la forma y la entonacióntienen que estar lejos de toda forma que se parezca a una inquisición o a un interrogatorio.
Las preguntas “cerradas” son fáciles de codificar y preparar para suanálisis. Asimismo, estas preguntas requieren de un menor esfuerzo por parte de los respondientes. Éstos no tienen que escribir o verbalizar pensamientos, sino simplementeseleccionar la alternativa que describa mejor su respuesta. Responder a un cuestionario con preguntas cerradas toma menos tiempo que contestar a uno con preguntas abiertas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS