ENTREVISTA

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
CRONOGRAMA
1. Anuncio en Bolsa de Trabajo (computrabajo)
2. Verificación Hojas de Vida
3. Entrevista a Candidatos
4. Confirmación de Referencias Laborales y Personales
5. Antecedentes Judiciales y Disciplinarios
6. Visita Domiciliaria
7. Lista de Chequeo

1..ANUNCIO EN COMPUTRABAJO
Un grupo de personas buscan trabajo y encuentran en computrabajo una oferta, adecuada para su perfilenvían la hoja de vida... en el departamento de talento humano revisan las hojas e inician un proceso de verificación.
2.VERIFICACION DE HOJAS DE VIDA
Brinda al empleador la posibilidad de establecer objetivamente la veracidad de los datos y autenticidad de los soportes, que un aspirante incluye en su hoja de vida.
Recopila información precisa y verificable que evidencia la idoneidad, experiencia yconfiabilidad sobre el pasado del aspirante.
Realiza una comparación sistemática entre la información suministrada por el candidato y fuentes externas, comprobando:
Veracidad de las certificaciones de estudios.
Autenticidad de títulos.
Referencias sobre empleos anteriores.
Actividades en períodos no laborados.
Información sobre conducta y desempeño.
3.. LA ENTREVISTA
La entrevistaconstituye, de momento, la principal prueba de cualquier proceso de selección de personal. Es el momento de conocerte, de saber si eres la persona adecuada que buscan los empleadores. Tú debes tener la habilidad de comunicárselo de forma eficaz al entrevistador, pues no existe una única forma de entrevistar y cada profesional posee su método a la hora de obtener información útil.

4.FORMATO DECONFIRMACIÓN DE REFERENCIAS
Por medio de este formato se busca realizar una valoración de los logros académicos y laborales; es unos instrumentos de selección, por el cual se busca conocer por medio del análisis su historia académica y laboral relacionada con el cargo que se desea ocupar.
Permite valorar el grado de idoneidad de los aspirantes para el cargo que se requiere.
En este paso de confirmaciónde referencias se realiza una puntuación y valorar los estudios formales y la experiencia relacionada y verificar que cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria.



METODOLOGÍA PARA LA VERIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN REFERENCIAS
La mayor parte de las empresas usa el correo y el teléfono para verificar las referencias. Por lo general es preferible hacer verificaciones telefónicasporque ahorran tiempo y favorecen la imparcialidad. La información más confiable proviene, por lo general de los supervisores, que tienen más posibilidades de informar acerca de los hábitos y desempeño del solicitante.


5.ANTECEDENTES JUDICIALES Y DISCIPLINARIOS
ANTECEDENTE JUDICIALES; Con la expedición de Decreto-Ley 19 de 2012, Ley Anti trámites, se suprimió el certificado Judicial, pero nocon ello, el derecho que tiene el empleador de conocer los antecedentes judiciales o penales del aspirante al cargo Cuando una persona comete una conducta que por acción u omisión está descrito en el Código Penal y así lo establece un Juez Penal y dicha sentencia queda ejecutoriada, bien porque no se apeló o en su defecto el Juez de Segunda Instancia así lo confirmó, en ese momento, no antes, lapersona queda jurídicamente condenada y por ende, con un Antecedente Judicial, también llamado Antecedentes Penales.






Para verificar los antecedentes laborales se deben realizar las siguientes tareas:
En primer lugar se debe tener el consentimiento por escrito del candidato a ocupar un puesto ya que de otra manera se podría considerar acoso.
La mayor parte de las empresas hacen larevisión vía telefónica y unos cuanto los hacen por escrito. Al parecer lo empleadores dan mayor credibilidad a las obtenidas vía telefónica.
Para verificar las referencias hay que ponerse en contacto con un supervisor y realizar las preguntas necesarias para cotejar que el candidato cumple con el perfil estipulado en el análisis de puesto y en la tabla de decisión.
Recabar los datos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS