Entrevistas A Psicologos

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Entrevista a Alicia Castro
Corriente Freudiana

G: ¿Para que sirve la Psicología?
A: En un principio, cuando la psicología era parte de la filosofía, sirvió fundamentalmente para responder a lasinquietudes intelectuales espirituales e intelectuales, mas tarde comenzó a buscar soluciones mas concretas a los llamados trastornos mentales de todo tipo. Ya hoy en dia, la psicología sirve paraconocer a las personas y modificar, si llega a ser necesario, su situación con distintos ámbitos, como: la familia, el trabajo, el colegio
La psicología, por lo tanto, puede ser aplicada a estosámbitos o campos. Dependiendo claro una especializacion.
G: ¿Que avances introdujo Freud en la Psicologia?
A: Freud desarrollo el psicoanálisis: el estudio al aparato psíquico. Descubre al inconsciente.Freud desarrolla una teoría respecto a este aparato psíquico.
Considero que poseemos dos sistemas, uno consciente (el cual nos relaciona en forma directa con la realidad a través de lo que percibimos.La conciencia nos hace conocer las cosas en forma reflexiva) y el preconsciente (formado por aquellos sentimientos, pensamientos, fantasías, no presentes en la conciencia, pero que se pueden presentaren cualquier momento. Funciona a través de las leyes de la lógica) .
Algunos años mas tarde Freud desarrolla otra teoría, que es en realidad una reformulación de la anterior. Esta constaba de tresinterpretaciones de una persona.
El ello: Es donde se alojan los deseos del ser humano. Su función es el logro del placer y la evitacion del dolor o displacer.
El Yo: Es la parte ejecutiva denuestra personalidad. Organiza a través de lo que percibe las necesidades externas e internas. Controla los deseos provenientes del ello mediante mecanismos de defensa. Estos son: negación, regresión, yracionalización.
El Superyo: El Superyo se va formando a medida de que se hace el aprendizaje en el crecimiento de una persona. En este aprendizaje se aprende que cosas se pueden hacer y cuales no....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista a un psicologo
  • Entrevista psicologica
  • Entrevista Psicologica
  • Entrevista psicologica
  • La entrevista psicologica
  • La Entrevista Psicologica
  • La Entrevista Psicológica
  • La entrevista psicologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS