Entrvista cp. victor romo

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
El análisis financiero estudia el pasado, el presente y el futuro de la compañía. En la actualidad existe la globalización, a través de la facilidad de obtener información a nivel global que permitetener un conocimiento integral.
En la actualidad debido al nivel apertura de información, las empresas se vuelven cada vez más transparentes al presentar sus informes financieros. Estos son másfáciles de interpretar a través de las normas financieras globales que permiten estandarizar las formas de presentar los números.
Dentro de las razones más utilizadas estas dependen del giro delnegocio, y de la etapa de esta sea crecimiento, madures, etc. Existe un monitoreo permanente y que debe ser priorizado dependiendo de las necesidades de la compañía, sin embargo todos los temas sonimportantes pero en menor proporción.
Los estados financieros, son el reflejo de la compañía, estos nos llevan a saber cómo está la compañía sin necesidad de ver la operación física de lo que sucede, van delos más generales desde el balance general, luego pasa a el estado de resultados, y luego al flujo de efectivo desglosando más allá del cambio de capital, etc.
El flujo de efectivo es una relacióndel resultado luego de haber afrontado tus costos y gastos operativos, financieros, y de inversión. La importancia del resultado del flujo de efectivo es que el dinero es un activo que debe de tener unretorno de la mayor manera. Un dinero sin uso y que no genere rentabilidad es un activo desperdiciado y con mucho riesgo.
Las razones financieras tienes key drivers que son los elementos que llevana dar el resultado de dicha razón.
Razones de importancia:
Liquidez, productividad, apalancamiento
El endeudamiento, es un resultado de un análisis de los rendimientos que puede tener unainversión. Esto quiere decir que primero se debe definir bien el proyecto y luego se ve su financiamiento.
El éxito está en el análisis no solo de su empresa, sino también de las empresas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entrvista
  • Entrvista
  • Entrvista
  • Entrvista
  • La entrvista
  • La Entrvista
  • Entrvista
  • Cp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS