Enzima

Páginas: 11 (2531 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
El Efecto de la Enzima Alpha-Amilase en

Extracto
Durante el experimento el grupo investigativo trabajo con la enzima alpha amilase en un proceso de fermentación para poder identificar cual era el efecto; la eficiencia de la misma en el proceso de fermentación. Usando el proceso de fermentación y sus respectivas técnicas, tales como el uso de la “gallinita” se trato de determinar cuál detodas las mezclas preparadas contenían una mayor cantidad de CO2 liberado. Las mezclas usadas en el experimento estaban compuestas de diferentes cantidades de levadura, agua destilada, almidón y glucosa. Al recopilar los datos se determino que el tubo de fermentación que contenía únicamente el agua destilada y la glucosa presentaba una mayor cantidad de CO2 liberado. Se llego a la conclusión que lahipótesis estaba correcta ya que la enzima alpha amilase no hidrolizo el almidón a glucosa de forma eficiente, y la rapidez de fermentación en el tubo de fermentación que contenía la misma resulto ser menor a los demás tubos de fermentación. En el mismo se usaron las pruebas de presencia de macromoléculas tales como la prueba de biuret, benedict y lugol. De las pruebas mencionadas anteriormentesolo la prueba de benedict resulto positiva. Esto muestra la presencia de azucares simples en la misma, no necesariamente glucosa.
Introducción
La fermentación es un proceso catabólico de oxidación incompleta, totalmente anaeróbico, el producto final es un compuesto orgánico. El proceso de fermentación es anaeróbico ya que se produce en ausencia de oxígeno, esto significa que el aceptor finalde los electrones del NADH producido en la glucólisis es un compuesto orgánico que se reduce para poder re oxidar el NADH a NAD+. Existen dos tipos comunes de fermentación, estos son la fermentación alcohólica y la fermentación láctica. En el experimento se trabajo con la fermentación alcohólica.
El proceso de fermentación puede ser descripto como un conjunto de cambios químicos en lassustancias orgánicas producidos por la acción de enzimas como la levadura. El tipo de fermentación más importante es la alcohólica, en donde la acción de la cinasa la cual con la ayuda de la levadura convierte los azúcares simples, como la glucosa y la fructosa, en alcohol etílico y dióxido de carbono. Generalmente, la fermentación produce la descomposición de sustancias orgánicas complejas en otrassimples.
La glucosa se degrada a un ácido pyruvico. Este ácido pyruvic se convierte luego en CO2 y etanol. La levadura es un hongo microscópico unicelular y diminuto que está presente en el diario vivir. La levadura es importante ya que tiene una capacidad impresionante para producir la fermentación de hidratos de carbono, generando distintas sustancias. Un factor primordial en el experimento es eluso de la enzima alpha amylase. La enzima alpha amylase es una enzima que hidroliza los enlaces alfa de polisacáridos unidos por enlaces alfa tales como azúcar y glicógeno. La enzima trabaja en condiciones optimas a un PH de 5-7 y es la mayor forma de amilasa encontrada en el cuerpo humano.
El propósito de la experimentación realizada era identificar cual es la eficiencia de la enzima alphaamilase en el proceso de fermentación. Antes de llevar a cabo la experimentación los experimentadores lograron hipopetizar que si la enzima alpha amilase no hidroliza de forma eficiente el almidón a glucosa entonces la rapidez de fermentación en la solución que contenga la enzima será menor que la del tubo que no contiene la enzima.

Materiales y procedimiento:
Materiales:
* 2 tubos de ensayo* 5 pipetas de 5mL
* Solución de Levadura (yeast)
* Solución de glucosa
* Solución de almidón
* Frasco con enzima alpha amilase
* 3 gallinitas de fermentación
* 2 probetas de 25mL
* 1 marcador negro o azul
* Cronómetro
Procedimiento
En un tubo de ensayo (tubo 1), se añadió 12mL de agua destilada utilizando una probeta de 25mL y 9mL de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS