Enzimas digestivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enzimas
Las enzimas digestivas son las encargadas de digerir los alimentos, descomponiéndolos en sus unidades básicas para que puedan ser absorbidas en el tracto intestinal. Un ejemplo deenzimas digestivas podría ser la saliva, en la saliva encontramos enzimas como la ptialina que tiene la función de digerir el glucógeno y el almidón para formar azúcares simples. La mayoríade las enzimas son usadas al nivel estomacal y en el intestino delgado mientras los alimentos son digeridos.
Una deficiencia de enzimas digestivas, ya sea por alguna enfermedad o pormala alimentación, puede ser fatal para el sistema digestivo ya que puede ocasionar la aparición de diversas enfermedades como indigestión, digestiones pesadas, inflamación intestinal yaumentos de sensibilidades alérgicas.
Existen varios tipos de enzimas digestivas cada una con diferente función según el tipo de alimento consumido.
Una de ellas serian las lipasas, que sonlas que digieren las grasas convirtiéndolas en ácidos grasos y glicerina. Se les puede encontrar en el páncreas y en el intestino, en el intestino su acción es convertir los ácidos a phbásico.
Otro tipo de enzimas serian las proteasas, las cuales tienen la función de romper los enlaces pépticos de las proteínas liberando péptidos y aminoácidos.
La bromelina es otra enzimapero esta es sacada de la piña que tienen efectos corporales como antiinflamatorios, analgésicos, aceleran la curación de las heridas, son antiagregantes y evitan la acumulación de líquidos.Las amilasas tienen por función degradar los alidones y los azúcares mediante la ruptura de los enlaces glucidicos, liberando monosacáridos como la glucosa.
El ultimo del cual hablare esla ptialina, esta enzima como lo dije anteriormente se encuentra en la saliva que actúa mientas la comida llega al estomago, esta enzima produce en e intestino un ph ligeramente acido.
tracking img