Enzimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
E¿Qué son las enzimas?
Las enzimas son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas, siempre que sea termodinámicamente posible (si bien pueden hacer que el proceso sea mástermodinámicamente favorable). En estas reacciones, las enzimas actúan sobre unas moléculas denominadas sustratos, las cuales se convierten en moléculas diferentes denominadas productos. Casi todos losprocesos en las células necesitan enzimas para que ocurran a unas tasas significativas. A las reacciones mediadas por enzimas se las denomina reacciones enzimáticas
Factores que influyen la velocidadde las reacciones enzimaticas
Temperatura: Afecta la cinética de la reacción osea la velocidad en que la enzima convierte un reactivo en producto. A mayor temperatura de manera directa aumenta lavelocidad de la reacción. Si la temperatura se eleva muy por encima de la óptima la enzima se desnaturaliza y pierde función. Temperaturas muy bajas simplemente inhiben la reacción.

PH: pH más bajoso altos del óptimo, pueden cambiar la conformación de la enzima, por la ionización de aminoacidos en el centro activo, dificultando su unión con el sustrato. Así mismo el pH puede cambiar laconformación iónica del sustrato afectando su unión con la enzima.
Funciones de las enzimas
En su estructura globular, se entrelazan y se pliegan una o más cadenas polipeptídicas, que aportan un pequeñogrupo de aminoácidos para formar el sitio activo, o lugar donde se adhiere el sustrato, y donde se realiza la reacción.
Una enzima y un sustrato no llegan a adherirse si sus formas no encajan conexactitud. Este hecho asegura que la enzima no participa en reacciones equivocadas.
La enzima misma no se ve afectada por la reacción. Cuando los productos se liberan, la enzima vuelve a unirse con unnuevo sustrato.
¿Qué es el ATP y como está formado?
El trifosfato de adenosina o adenosín trifosfato (ATP) es un nucleótido básico en la obtención de energía celular. 

Está formado por una base...
tracking img