Enzimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica No 7

ACCION ENZIMATICA

OBJETIVOS.
▪ Conocer cómo actúan las enzimas experimentando con células eucariotas y procariotas.

▪ Comprender cómo afectan las variaciones detemperatura la acción enzimática.

▪ Comprender que hay sustancias inorgánicas que pueden tener la misma acción que una enzima.

▪ Entender y visualizar la acción de la enzima en eucariotes,procariotes y en sustancias inorgánicas.

UNIDAD TEMATICA.

Las enzimas: son proteínas capaces de acelerar o provocar ciertos procesos químicos sin sufrir ninguna modificación. Son complejosorgánicos que catalizan las reacciones bioquímicas y están compuestos por un grupo prostético o coenzima, que tiene especificidad funcional y un grupo proteico o apoenzima con especificidad de sustrato. Lavelocidad de las reacciones enzimáticas puede ser modificada por diversos factores, algunos de los cuales alteran la distribución de cargas eléctricas, la estructura tridimensional de la enzima y desdeluego su función.

Enzima peroxidasa: es un tipo de enzima que cataliza la oxidación de un compuesto a expensas del peróxido de hidrógeno y no del oxígeno. El compuesto oxidado actúa como donador dehidrógeno de acuerdo a la reacción general: AH2 + H2O2---------- A + 2H2O. Un tipo particular de peroxidasa lo constituye la Catalasa.

Enzima Catalasa: enzima que se encuentra en las células delos tejidos animales, vegetales y algunos procariotas. En éstos últimos es una enzima típica de las bacterias aerobias, es decir, que tienen un metabolismo oxidativo, capaz de descomponer el peróxido dehidrógeno o agua oxigenada (H2O2), que es un producto tóxico, en agua y oxígeno. La acción de esta enzima en los tejidos es necesaria porque durante el metabolismo celular, se forman productostóxicos como el superóxido y el peróxido de hidrógeno. Esta enzima descompone al H2O2, como se expresó antes, en agua y oxígeno de acuerdo a la siguiente reacción:

2H2O2 2H2O + O2

La existencia...
tracking img