Enzimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La observación a resolución atómica de una enzima encontrada sólo en el ojo le ha dado a unos investigadores en la Universidad de Washington una pista sobre cómo es activada esta enzima fundamental para la visión.
La enzima, PDE6, es de vital importancia para la manera en que la luz que llega a la retina es convertida en una cascada de señales dirigidas hacia el cerebros.
Esta forma particularde la enzima proviene de los conos fotorreceptores de la retina y no ha sido investigada de manera detallada, a diferencia de lo que se ha hecho con su forma proveniente de los bastoncillos. Los bastoncillos están involucrados en la visión nocturna y en la sensación de movimiento. Los conos son responsables de la sensibilidad a los colores, la agudeza visual, la visión diurna y el acomodamiento ala luz brillante.

La sección molecular de la enzima que más interesa a los investigadores es el llamado dominio GAF A. Una pequeña molécula mensajera, la cGMP, se une con una sensibilidad extraordinariamente elevada al dominio GAF A para regular a esta enzima.

Clemens Heikaus, de la Universidad de Washington, y Sergio E. Martínez, que ahora trabaja como investigador en la UniversidadRutgers, realizaron este estudio.
A partir de sus observaciones, los investigadores han deducido el motivo de esa afinidad entre el dominio GAF A y la molécula cGMP, y que no se da entre tal dominio y otras moléculas mensajeras. El dominio reconoce y responde con notable rapidez a la molécula mensajera para crear un flujo instantáneo de información hacia el cerebro.

1. Introducción

Los enzimas soncatalizadores muy potentes y eficaces, químicamente son proteínas Como catalizadores, los enzimas actúan en pequeña cantidad y se recuperan indefinidamente. No llevan a cabo reacciones que sean energéticamente desfavorables, no modifican el sentido de los equilibrios químicos, sino que aceleran su consecución.
Las enzimas son grandes proteínas que aceleran las reacciones químicas. En suestructura globular, se entrelazan y se pliegan una o más cadenas polipeptídicas, que aportan un pequeño grupo de aminoácidos para formar el sitio activo, o lugar donde se adhiere el sustrato, y donde se realiza la reacción. Una enzima y un sustrato no llegan a adherirse si sus formas no encajan con exactitud.

2. Acción De Enzimas

La acción enzimática se caracteriza por la formación de un complejoque representa el estado de transición.
El sustrato se une al enzima a través de numerosas interacciones débiles como son: puentes de hidrógeno, electrostáticas,
hidrófobas, etc, en un lugar específico , el centro activo. Este centro es una pequeña porción del enzima, constituido por una serie de aminoácidos que interaccionan con el sustrato.
Con su acción, regulan la velocidad de muchasreacciones químicas implicadas en este proceso. El nombre de enzima, que fue propuesto en 1867 por el fisiólogo alemán Wilhelm Kühne (1837-1900), deriva de la frase griega en zyme, que significa 'en fermento'. En la actualidad los tipos de enzimas identificados son más de 2.000.

3. Clasificación de las enzimas

1. Óxido-reductasas ( Reacciones de oxido-reduccisn).
2. Transferasas (Transferencia degrupos funcionales)
3. Hidrolasas (Reacciones de hidrólisis)
4. Liasas (Adicisn a los dobles enlaces)
5. Isomerasas (Reacciones de isomerizacisn)
6. Ligasas (Formacisn de enlaces, con aporte de ATP)
1.Oxido-reductasas: Son las enzimas relacionadas con las oxidaciones y las reducciones biológicas que intervienen de modo fundamental en los procesos de respiración y fermentación. Lasoxidoreductasas son importantes a nivel de algunas cadenas metabólicas, como la escisión enzimática de la glucosa, fabricando también el ATP, verdadero almacén de energía. Extrayendo dos átomos de hidrógeno, catalizan las oxidaciones de muchas moléculas orgánicas presentes en el protoplasma; los átomos de hidrógeno tomados del sustrato son cedidos a algún captor.
En esta clase se encuentran las siguientes...
tracking img