Eotividad y salud

EMOTIVIDAD Y SALUD
La emotividad es un elemento integrante de la existencia humana tiene aspectos positivos cuando es placentera, que ayudan a la superación y esfuerzo y facilitan elfuncionamiento orgánico y otros negativos que perjudican tanto física como psíquicamente, como las mencionadas anteriormente.
El logro de un dominio adecuado de la afectividad es muy importante y como laexpresión de la emotividad se aprende, este aprendizaje debe buscar la reducción de la angustia, es el foco infeccioso y el desarrollo de las manifestaciones emocionales gratificantes.
Solo así sellegara a obtener un equilibrio afectivo que predomine en la vida y que acepte tensiones y conflictos sin perder el control emocional.
El aprendizaje emocional debe iniciarse en la infancia el ambientefamiliar de cariño y afecto, emotividad sana, de libertad y exigencia, de comprensión y responsabilidad es la mayor escuela de aprendizaje emocional.
No es buena la sobreprotección que busca libraral niño de todo conflicto y frustración, como Tampico lo es permitir que se muestre sin respeto a los demás desconociendo las normas sociales y morales.
Objetivo del proceso educativo de laemotividad lograra la madurez de la misma convirtiéndola en un elemento de salud y de estimulo en la vida. Este objetivo se habrá logrado cuando la emotividad se caracterice por:
El equilibrio entre lasexigencias del individuo y las externas del ambiente.
La ausencia de reacciones emocionales infantiles dominadas por el egoísmo y los instintos.
La tolerancia adecuada afrustraciones y conflictos.
La integración interior que se supone autocontrol, aceptaciones de si mismo y actitudes, valores y metas constructivas e integradoras.
La persona que posea estascaracterísticas en su afectividad será una persona psíquicamente sana que experimenta un bienestar interno que vive buenas relaciones con los demás y sabe afrontar las exigencias de la vida.
La...
tracking img