Epidemiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primer estudio Argentino sobre epidemiología, publicaron los costos y la carga de la osteoporosis

Publicado 14 de Julio de 2010
Un amplio estudio epidemiológico argentino revela los enormescostos de la osteoporosis en el país.
Las principales conclusiones del artículo publicado en abril de 2010 en la revista científica “Archives of Osteoporosis”, incluyen:
En Argentina, la densidad mineralósea los estudios revelan que uno de cada tres mujeres mayores de 50 años sufre de osteoporosis.
La prevalencia de fracturas vertebrales en mujeres argentinas de 50 años o mayores de esa edad es de16%.
Más de 34.000 fracturas de cadera se producen cada año entre los 50 años o más de población, con un promedio de 90 fracturas por día.
El costo de las fracturas vertebrales y de cadera porosteoporosis se estima en aproximadamente 250 millones de dólares por año en Argentina.
Los factores de riesgo para fractura de cadera incluyen deterioro cognitivo, antecedente de caída, baja ingesta decalcio en los jóvenes, la deficiencia de vitamina D, la edad avanzada, y la corriente de bajo consumo de calcio.
Los resultados fueron anunciados en una conferencia de prensa organizada por laFundación Internacional de Osteoporosis (IOF) de América Latina oficina regional en Buenos Aires, Argentina el 30 de junio de 2010.
El Director Científico Prof. Dr. José R. Zanchetta proporcionó informaciónactualizada sobre la incidencia de fracturas de cadera y la prevalencia de fracturas vertebrales en la Argentina, junto con los hallazgos de un estudio reciente sobre la epidemiología, costes y lacarga de la osteoporosis en la Argentina. La investigación llevada a cabo por el Dr. Francisco R. Spivacow y el Dr. Ariel Sánchez, fue posible gracias a una subvención de la Fundación Internacional deOsteoporosis y las directrices para la investigación y la metodología del estudio a nivel mundial.
En 2009, la población total de Argentina fue un poco más de 40 millones, con cerca de 10 millones...
tracking img