Epidemiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores normales de la tensión arterial:
Estudios estadísticos realizados en grandes masas de población permiten establecer como valores normales para los adultos, cifras que oscilan entre lossiguientes niveles (Según la O.M.S. y el Séptimo Reporte del Comité Nacional de prevención, detección, evaluación y tratamiento de la hipertensión):
Tensión Sistólica o máxima: | < 120mmHg |
TensiónDiastólica omínima: |  < 80 mmHg |
Todas aquellas cifras que resultaren por fuera de estos límites son anormales, tanto por debajo (Hipotensión: < 90/60 mmHg) como por encima (≥ 120/80 mmHg) ydependiendo del criterio que se tome (Asociación Norteamericana del Corazón o la Sociedad Europea de Hipertensión) los niveles de presión para cada categoría pueden variar, aunque siempre considerandoHIPERTENSIÓN niveles ≥ 140/90 mm Hg.

* Valores normales de la frecuencia cardiaca:
La frecuencia cardiaca es el número de veces que se contrae el corazón durante un minuto (latidos por minuto).Para el correcto funcionamiento del organismo es necesario que el corazón actúe bombeando la sangre hacia todos los órganos, pero además lo debe hacer a una determinada presión (presión arterial) y a unadeterminada frecuencia. Dada la importancia de este proceso, es normal que el corazón necesite en cada latido un alto consumo de energía.
Por regla general, la frecuencia normal en reposo oscilaentre 50 y 100 latidos por minuto. Sin embargo hay que detallar algunos aspectos que alteran su estado:
* Cuando nacemos tenemos una frecuencia cardíaca elevada porque la actividad del organismo es muyintensa. A partir del primer mes de vida, va disminuyendo hasta llegar a la edad adulta, manteniéndose estable después de los 20 años.
* Varía a lo largo del día y la noche y en respuesta adiversos estímulos, por lo que su medición tiene gran variabilidad.
* Al realizar ejercicio físico el corazón produce una respuesta normal que es la taquicardia (la frecuencia cardíaca en reposo está...
tracking img