Epistemologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPISTEMOLOGIA DE LA CIENCIA

Qué diferencia el enfoque del libro con el que vimos en clase
En primera instancia para establecer diferencias entro los distintos enfoques del libro El mundo de Sofíay la materia impartida en clases denominada Epistemología hay que conocer la esencia de cada uno de estos, objetivos y enseñanza.
El mundo de Sofía, escrito por el noruego Jostein Gaarder, es unlibro que trata de la historia de la filosofía, pero ¿qué significa filosofía? etimológicamente filosofía se traduce como amor a la sabiduría, esta es la madre de todas las ciencias por lo tanto es lamás antigua de esta derivan todas las ciencias hasta hoy en día existentes; la filosofía busca dar una explicación racional del origen del Universo, no obstante al ser este conocimiento tan extensose determinó dividirlo en siete ramas y asi estudiar a cada una de estas de mejor manera detallando cada aspecto que abarca
Una de las ramas de la filosofía es la Epistemología también conocida comoTeoría del Conocimiento o Gnoseología, en la cual se va a centrar la atención ya que es la materia que estamos estudiando en clases. La palabra epistemología etimológicamente se traduce como teoría delconocimiento, es la parte más importante de la ciencia, la epistemología es abstracta, intelectual, y especulativa, es decir se interesa por el conocimiento es si mismo, como es y no como deberíaser.
En clases el interés de cada uno de nosotros es conocer como pensaban los filósofos en las distintas edades y de las distintas escuelas, para lo cual es necesario hacer uso de nuestro razonamientoy reflexión, sin distorsionar el pensamiento de cada uno de estos o discutir acerca de si está bien o mal, además la epistemología para el mejor estudio clasificó el conocimiento a partir de tresposiciones, por su posibilidad, por su origen y por su esencia.
Una de las preguntas que mas debate ha provocado desde la antigüedad, es aquella que corresponde a la posibilidad, ¿el sujeto puede...
tracking img